Monegros

SINIESTRO 

Un incendio en un tren obliga a evacuar a 36 pasajeros a la altura de Curbe

El siniestro se ha producido en la línea Zaragoza-Lérida y ninguna persona ha resultado herida 

Labores de extinción del incendio en un tren de la línea Zaragoza-Lérida.
Labores de extinción del incendio en un tren de la línea Zaragoza-Lérida.
D.P.H.

Un conato de incendio en un vagón del tren que cubre la línea ferroviaria entre Lérida y Zaragoza, a la altura de la localidad monegrina de Curbe, en el municipio de Grañén, ha obligado este martes a detener el tren y desalojar a las 36 personas que viajaban en su interior.

Fuentes de Renfe informaron de este incidente, que califican de “conato” de incendio, y de que “ninguno de los pasajeros ha resultado afectado porque no ha habido ningún tipo de peligro”. Así, las mismas fuentes comunicaron que del convoy, formado por tres coches, “se tienen que investigarlas causas de este conato, además de no suponer en ningún momento un peligro para los viajeros”.

Tras dar aviso de la nube de humo surgida en la parte del motor, Renfe activó el protocolo de emergencia, por el que se desplegaron efectivos de Bomberos de Huesca, la Guardia Civil y sanitarios, que controlaron el incendio y ayudaron al personal del ferrocarril en las tareas de evacuación. A pesar de que el incendio del tren ha causado mucho humo, los viajeros han podido salir por su propio pie del tren y ninguno de ellos resultó intoxicado.

Incendio en un tren a su paso por Curbe
Incendio en un tren a su paso por Curbe
D.P.H.

A través del servicio de transporte por carretera que tiene establecido este mes la compañía entre Grañén y la estación de Zaragoza-Delicias, por las obras que está llevando a cabo en el ramal de Zuera, el mismo autobús que estaba esperando a los pasajeros en Grañén se acercó hasta la zona del incendio para evacuar a los afectados, que sufrieron un retraso de más de una hora y media. Así, los pasajeros pudieron continuar su viaje y para los viajeros del tren Zaragoza-Lérida, Renfe dispuso de otro autobús.

El incidente se ha producido sobre las 7 horas, y rápidamente se retiraron los vagones de la vía, que quedó despejada sobre las 13 horas, sin afectar a ninguna otra comunicación.

Por parte de los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación de Huesca informaron que en la extinción del incendio y la posterior ventilación han participado un total de dos oficiales y tres bomberos del parque de Sariñena equipados con dos camiones autobomba.