Monegros

MOTOR

Las motos antiguas rugirán por decimoctava vez en Alberuela de Tubo

La concentración tendrá lugar este domingo 10 de septiembre y realizarán una ruta de 117 kilómetros por localidades de Los Monegros

Participantes y voluntarios de la concentración este viernes en la presentación del encuentro.
Participantes y voluntarios de la concentración este viernes en la presentación del encuentro.
D.A.

Alberuela del Tubo será el hogar de las dos ruedas por decimoctava vez. El próximo domingo 10 de septiembre tendrá lugar la XVIII Concentración de Motos Antiguas que organiza la Asociación El Puntal y que este año plantea una temática de los años 60 y 70. Llegados de todos los puntos de España, la ruta diseñada este año prevé la asistencia de 120 moteros y para la comida popular la cifra podría alcanzar las 400 personas. “El objetivo no es otro que disfrutar de nuestro entorno y la naturaleza a través del trato humano y cordial de los compañeros de viaje”, señalaron los voluntarios.

Este viernes, la Diputación Provincial de Huesca ha acogido la presentación del evento en la que han participado multitud de organismos. Estuvieron presentes el diputado provincial, Carlos Sampériz, el alcalde de Alberuela de Tubo, José Manuel Penella, y varios miembros de la organización, Luis Peralta, Antonio Puyol y David Gabarre.

Juntos han ofrecido detalles del trayecto de la ruta planteado por la organización a través de 15 pueblos de la Comarca de Los Monegros y 117 kilómetros, saliendo de Alberuela de Tubo y recorriendo Sodeto, Poleñino, Lalueza, Orillena, Lanaja, La Cartuja de los Monegros, San Juan del Flumen, Capdesaso, Sariñena, Castelflorite, Peralta de Alcofea, la Venta de Ballerías, Huerto y regreso a Alberuela.

“Nos parecía importante pasar por estos pequeños núcleos para darles la importancia que merecen”, señaló el voluntario Antonio Puyol, algo que valoran desde los municipios. “Da a conocer un paisaje único y también su paisanaje, las gentes de la comarca, además de su costumbres y su gastronomía”, ha valorado Carlos Sampériz.

De igual manera, José Manuel Penella agradece que El Puntal escoja una vez más Alberuela como sede del encuentro y ha asegurado que se volcarán “tanto en lo económico como en las infraestructuras municipales y medios materiales”, ya que entre los vecinos del pueblo y de la comarca suman más de 140 voluntarios. “Todo para conseguir que la gente de fuera se sienta a gusto en nuestra tierra”, ha concluido.