Monegros

política

El PSOE de Monegros pide al PP no criticar “lo que hacen ellos en otros territorios”

Polémica en la comarca por las decisiones tomadas por el gobierno socialista

Sede de la comarca de los Monegros.
Sede de la comarca de los Monegros.
Comarca de Los Monegros

Ante las críticas del PP monegrino por “crear consejerías en las que las competencias son del ejecutivo autonómico”, la portavoz socialista en la comarca, Carmen Soto, ha replicado pidiendo “seriedad” ya que “no pueden criticar que haya una delegación sobre sanidad y otra de agricultura y ganadería porque son sectores fundamentales”.

Soto señala que el equipo de gobierno quiere atender a agricultores y ganaderos “de forma cercana” y recuerda a los populares que “si piensan que no debería darse esta figura en el ente comarcal tendrían que elevar la misma crítica al Somontano de Barbastro o al Bajo Cinca, donde gobiernan ellos y también existe”.

En cuanto a la de sanidad, sostiene que se busca “tratar de solucionar una carencia de personal que no podemos permitirnos. Por eso la Comarca contará con consejero encargado de recoger las inquietudes y demandas de los usuarios”.

Soto califica de “falsedades y mentiras” lo dicho al respecto de las retribuciones del Presidente comarcal y del equipo de gobierno ya que “no hay una subida en las cuantías que se van a percibir”. Algo que, a su juicio, “también hacen al hablar de recortes en el servicio de las escuelas infantiles, y acusa al PP de “tergiversarlo todo para crear alarma”.