Monegros

ocio y juventud

Estepárea crece con música, un premio y las peñas

Sariñena acoge este viernes y sábado la actividad, con jóvenes que exponen proyectos innovadores que dinamizan los pueblos

Jóvenes participantes en la última edición de Estepárea.
Jóvenes participantes en la última edición de Estepárea.
M. B.

La XXII edición de Estepárea amplía su programación y apuesta por el crecimiento del foro, incluyendo novedades musicales como el concierto de Fongo, la incorporación de la colaboración de la Agrupación de Peñas de Sariñena y la creación de un nuevo premio al joven empresario que ha puesto en marcha Monegros Empresarial.

La primera actividad de esta edición es hoy viernes en el Cine Teatro El Molino de Sariñena, que abre con la exposición de buenas prácticas llevadas a cabo en la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, en el marco del Proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales. Andrea Martínez Pérez presenta el proyecto “Fotosíntesis” para la dinamización de los pueblos de la citada comarca, y Pablo Rodríguez, el proyecto “Quincallas Creativas”, formado por un equipo rural y multidisciplinar.

Además, jóvenes de los tres institutos ubicados en Los Monegros: IES Sabina Albar de Bujaraloz, IES Montes Negros de Grañén e IES Monegros Gaspar Lax de Sariñena, presentan proyectos innovadores para el medio rural y dinamizados por la emprendedora Patricia Coronas. La presentación será en el Cine Teatro “El Molino” de Sariñena, a partir de las 9:15 horas, y concluirá con la entrega de reconocimientos a los centros educativos.

A partir de las 20:30 horas se celebrarán las XVI Jornadas Empresariales en el Restaurante Monegros donde se entrega un nuevo premio al joven empresario Jorge Playán, además del reconocimiento a la trayectoria de Rosendo López y el coloquio con Julio Luzán.

El sábado arrancará a las 10 horas con talleres como el Masterclass de Dj, con Luna Roja, y el de Fotografía con móvil para las redes sociales, impartido por Sandra Mallada. A partir de las 17 horas, comenzará el tardeo en la Agrupación de Peñas con el Dj Abel ML. y a continuación subirá al escenario el grupo Fongo, cerrando la noche el Dj Abel ML.