Monegros

gastronomía

Un nuevo certamen de tapas para Sariñena

Tendrá lugar para Todos los Santos y el fin de semana de principios de noviembre

La organización del certamen de tapas de Sariñena.
La organización del certamen de tapas de Sariñena.
Marga Bretos.

Los días 31 de octubre y 1, 3, 4 y 5 de noviembre, Sariñena será un lugar ideal para degustar tapas. Así lo fijó el grupo de hostelería de Sariñena en su reunión de comienzos de este mes, que decidió esta fecha igual que en la edición de 2022.

En cuanto a los horarios, no hay uno fijo sino que cada establecimiento puede decidir, aunque deberá comenzar por las mañanas a partir de las 12 y por las tardes a las 20 horas.

El precio de cada tapa con bebida (vino, cerveza o agua) será de 3,90 euros y si se desea una tapa adicional, 2,80 euros, elaborando cada establecimiento dos tapas. De momento, han confirmado su participación el Hotel Sariñena, bar Piscinas, el Ricks, el Cafetín de Trallero, el bar de Carlos, el restaurante Boira y la Abadía de los Templarios.

Desde hace años, exceptuando el periodo de pandemia, se vienen celebrando las jornadas de tapas gozando de gran aceptación entre sariñenenses y monegrinos ya que “ofrece un buen nivel en la elaboración de las tapas, con la ventaja de poder probar varios bocados exquisitos a precios populares”, explican desde la organización.

“Se están preparando los carteles en papel para la difusión y en digital para mandarlos por las redes sociales, y no cabe duda que se logrará un buen ambiente que animará las fechas antes de que hagan su aparición los primeros fríos otoñales”, concluyen.