Monegros

emprendimiento

Esteparea muestra el esfuerzo conjunto para la creación de empleo

Más de cien personas disfrutaron el viernes de las jornadas empresariales y de la entrega de premios en el evento

Ambiente en las jornadas empresariales el viernes, en el marco de Esteparea.
Ambiente en las jornadas empresariales el viernes, en el marco de Esteparea.
M. B.

Más de cien personas disfrutaron de las XVI Jornadas Empresariales que, bajo el lema “Monegros avanzando” y como en las últimas ediciones se han enmarcado en Esteparea.

A las jornadas acudieron la noche del viernes, además de algunos de los galardonados de los últimos años, muchas organizaciones de otras comarcas de la provincia para escuchar la bienvenida del alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, que aludió a la fortaleza de Esteparea.

A continuación, la presidenta de la Asociación Monegros Empresarial, María Jesús Laguna, hizo referencia a la colaboración en el evento para confirmar el “gran trabajo” de Comarca e institutos. “Ese es el futuro para nuestras empresas y por eso colaboramos. Como la falta de trabajadores cualificados es extremadamente grave en todas las empresas, también participamos con la Asociación de Empresarios de La Litera en un programa”. Asimismo realizó un ejercicio de transparencia exponiendo las cifras económicas de la entidad. “El asociacionismo es muy importante, juntos conseguimos objetivos que son imposibles solos”, manifestó.

El presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, entregó el premio Monegros Empresarial a Rosendo López.
El presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, entregó el premio Monegros Empresarial a Rosendo López.
M, B.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, en referencia al eslogan “Monegros avanzando”, invitó a los empresarios a que persistan en una actitud que es tan beneficiosa para la sociedad. Claver manifestó su compromiso con Los Monegros, además de entregar el Premio Monegros Empresarial a Rosendo López y a su esposa, Mari, tras la presentación realizada por Laguna. En ella rememoraba los años cincuenta en los que nació esta empresa y el impulso que el matrimonio le ha dado para un crecimiento extraordinario, de la tradicional (y vocacional) faceta fotográfica hasta la expansión a Walqa con la empresa de seguridad informática Seycob. “Rosendo con las ideas y Mari en la ejecución” son un equipo imbatible, y así han progresado con su actual establecimiento en la calle Fraga.

Previamente, había recogido el nuevo premio que han creado desde el colectivo, el Joven Emprendedor Jorge Playán, de Agroauto Playán, de Castejón de Monegros. A sus 34 años, ha hecho crecer el legado de su padre y aglutina siete trabajadores para dar el mejor servicio.

Asimismo, la conferencia de Julio Luzán recorrió el camino desde su primera conferencia, en 2013 y el vínculo que ha tenido durante estos años con la asociación y con Los Monegros. Y sorprendió a los asistentes con la unidad móvil de su estudio de fotogrametría (160 cámaras que generan la imagen en 3D más perfecta) y narró sus inversiones en esta década. “La tecnología es cara, pero hay que estar al día. Yo he invertido mucho, y a veces no la he utilizado lo suficiente, pero es imprescindible”.

Esteparea concluyó ayer con actividades formativas para jóvenes de 12 a 30 años, además de finalizar con el tardeo y el concierto del grupo Fongo.