Monegros

CELEBRACIÓN

Primera boda en Barbués desde el año 1959

Familiares y vecinos han sido testigos este sábado del enlace histórico en la iglesia parroquial

Un momento del enlace matrimonial que se ha celebrado este sábado en la iglesia de Barbués.
Un momento del enlace matrimonial que se ha celebrado este sábado en la iglesia de Barbués.
S. E.

La localidad de Barbués ha vivido este sábado un momento histórico al celebrarse la primera boda en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción desde que se celebrara la última en el año 1959.

En este caso, Luis Arnal y Lorena Orús, de 35 y 33 años, respectivamente, ambos vecinos de la localidad, han contraído matrimonio en una ceremonia religiosa que ha puesto fin a más de 60 años sin la celebración de enlaces matrimoniales en el templo parroquial como así lo ha confirmado la alcaldesa de Barbués, Virginia Arilla, quien a su vez es prima hermana de la novia.

El motivo por el que no se han celebrado bodas durante todo este tiempo, explicó la regidora municipal, se debe a que durante todo este tiempo las parejas han decidido contraer matrimonio en iglesias de otros pueblos.

Al tratarse de un acontecimiento único, el templo ha concentrado este sábado a unas 140 personas, incluidos antiguos vecinos. Tanto Luis Arnal como Lorena Orús, tienen previsto a quedarse a vivir en Barbués -que cuenta con 90 habitantes- junto a sus dos hijos, de 3 años la mayor y algo más de dos meses el segundo, este último bautizado ayer en Barbués.

El padre de la novia, Francisco Orús y vicepresidente de Riegos del Alto Aragón se ha mostrado emocionado tras el enlace. “Ha sido un acto de felicidad para la familia y todos los amigos del pueblo que nos han acompañado”.