Monegros

servicios

Críticas por la “supresión” de dinero a la residencia de Sariñena

La DPH ha contestado al municipio que están en trámites las cuentas

Habitación de la residencia de Sariñena.
Habitación de la residencia de Sariñena.
M. B.

El Ayuntamiento de Sariñena ha pedido explicaciones a la Diputación Provincial de Huesca (DPH) por la “supresión” de la partida para la residencia municipal. El Consistorio ha destacado que “el servicio público que presta es incuestionable, así como también lo es la labor de sus profesionales. No entendemos que se suprima la partida, pero en cambio se contemplen para residencias de ayuntamientos gobernados por el PP”, ha dicho el alcalde, Juan Escalzo. Y ha añadido: “Tampoco han tenido en cuenta en los presupuestos del próximo año una obra de urgencia como es el abastecimiento de agua. En octubre recibimos la visita del diputado de Obras, pero ya no hemos sabido nada más”.

La DPH ha contestado a través de un comunicado, en el que Celsa Rufas, vicepresidenta segunda y diputada de Hacienda, afirmaba que los presupuestos de la DPH todavía están en trámite y “no se han olvidado de Sariñena porque recogen los 250.000 euros para el parque de bomberos”. Con respecto al resto de partidas del presupuesto, apunta que está abierto el periodo de modificación y las propuestas que tenga que hacer el PSOE se negociarán a través de enmiendas.

Además, el diputado provincial Carlos Sampériz ha indicado que “los presupuestos diseñados por el equipo de gobierno de la DPH para 2024 contemplan los 250.000 euros necesarios para solucionar las carencias de agua que tiene el parque de bomberos de Sariñena. Es necesario hacer una nueva acometida para dotar al parque de hidrante, todo ello es un compromiso del actual equipo de gobierno de la DPH; la seguridad de nuestros vecinos es prioritaria”, ha concluido.