Monegros

programación cultural

Monegros presenta actividades para dar a conocer su frente

Se trata de un ejercicio de memoria democrática que contribuirá a dinamizar el territorio

Presentación de las actividades en la sede comarcal.
Presentación de las actividades en la sede comarcal.
Comarca de los Monegros.

Una decena de exposiciones, charlas, conferencias, presentaciones de libros, jornadas para especialistas, informadores turísticos y periodistas culturales se desarrollarán durante los meses de enero y febrero en el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón, ubicado en Robres, con el objetivo de dar a conocer el denominado “Frente de Los Monegros” y contribuir a dinamizar el territorio.

El “Frente de Los Monegros” es una de las rutas más visitadas de la comarca compuesta por varias posiciones (Orwell, Tres Huegas y Santa Quiteria), el búnker de Lanaja, los restos del aeródromo Alas Rojas y el refugio antiaéreo de Monegrillo, además del Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón, en Robres.

Organizada por el área de Turismo de la Comarca de Los Monegros, la nueva programación se presentó ayer en rueda de prensa en la sede comarcal y contó con la intervención del presidente comarcal, Pedro Manuel Loscertales, la consejera de Turismo, Ana Belén González, y la directora del área comarcal de Turismo, quienes detallaron su contenido. Como recordó la consejera, esta iniciativa ya tuvo un antecedente el pasado 2 de diciembre, con la mesa redonda en torno a la represión sobre la mujer durante la posguerra y la exposición “Vigiladas, mecanismos de control femenino en los pueblos del franquismo”.

La próxima actividad tendrá lugar este sábado a las 11.30 horas, en el C.I. de Robres, con la inauguración de la exposición “Republicanos españoles víctimas del nazismo”.