Monegros

SUCESOS

Un vecino de Sariñena resulta herido grave tras ser atropellado

El conductor implicado en el accidente ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas

Agentes de la Guardia Civil en el lugar del accidente.
Agentes de la Guardia Civil en el lugar del accidente.
Guardia Civil

Un vecino de Sariñena de 74 años ha resultado herido grave este martes tras ser atropellado en la capital de Los Monegros. El accidente de circulación, en el que se ha visto involucrado un turismo todoterreno, se ha producido a las 13:20 horas, en el punto kilométrico 53.55, de la carretera A-131 (Fraga-Huesca) en sentido ascendente, lugar en el que se encuentra el recinto ferial y la sede de la comarca, muy cerca del puente sobre el río Alcanadre,

El vecino herido ha sido atendido en el mismo lugar del atropello por personal sanitario de emergencias 061 y posteriormente ha sido trasladado en la aeronave del servicio 112 al hospital Miguel Servet de Zaragoza. Asimismo, al conductor del vehículo implicado, también vecino de Sariñena, se le ha practicado la prueba de alcoholemia en aire aspirado y prueba de sustancia de drogas en organismo que han dado como resultado negativo.

En el lugar de los hechos se han personado una patrulla de la Guardia Civil de Huesca, un motorista del Destacamento Tráfico de la Guardia Civil de Fraga y los servicios sanitarios del 061. “Enseguida hemos activado emergencias 061 y ha sido atendido de inmediato, además, dentro de la gravedad, ha estado consciente en todo momento”, ha señalado el alcalde, Juan Escalzo.

Por el momento, el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga investiga las posibles causas del accidente.