Monegros

HISTORIA

Informadores turísticos recorren el "Frente de Los Monegros"

La oficina comarcal de turismo ha organizado la actividad para más de 20 personas

Informadores turísticos durante su visita al Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón, en Robres.
Informadores turísticos durante su visita al Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón, en Robres.
COMARCA DE LOS MONEGROS

Más de veinte responsables de oficinas de turismo municipales y comarcales de las tres provincias aragonesas se han desplazado este martes a la comarca de Los Monegros para conocer in situ los vestigios de la Guerra Civil española de 1936 que se encuentran dentro del denominado “Frente de Los Monegros”.

El grupo ha visitado algunos de los elementos más destacados, con un recorrido guiado que ha comenzado en Monegrillo, en el refugio antiaéreo de la localidad. Desde allí, se han trasladado a las posiciones de la sierra de Alcubierre, Tres Huegas y Orwell (Monte Irazo) y han visitado el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón, ubicado en la localidad de Robres.

En Robres han sido recibidos por su alcalde, Álvaro Domec, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Pedro Loscertales, la vicepresidenta comarcal, Carmen Soto así como por la consejera comarcal de Turismo, Ana Belén González y la directora del área comarcal de Turismo, Natalia Arazo.

Todos ellos han acompañado al grupo durante el itinerario, en el que también han contado con las explicaciones del alcalde de Monegrillo y vicepresidente comarcal, Alejandro Laguna, quienes han valorado la iniciativa de forma muy positiva.

La consejera comarcal de Turismo, Ana Belén González, ha destacado “la importancia de reunir a responsables de oficinas de turismo de todo Aragón en nuestro territorio, puesto que estas personas son potenciales prescriptores de nuestros recursos y han podido conocer de primera mano algunos de los vestigios más destacados del Frente de Monegros, con la idea de que después puedan dar a conocer estos lugares desde sus oficinas de turismo, además de ser una jornada para compartir experiencias y metodologías de trabajo que siempre es interesante y enriquecedor”.

La gestora de la red de oficinas de Turismo de Aragón, Susana Cilleruelo, quien también ha participado en la iniciativa, explicó que “es la primera vez que Monegros organiza una actividad abierta para todas las oficinas de turismo de Aragón. Esto es importante por dos motivos: por la función formativa, ya que en las oficinas de turismo tenemos que ampliar nuestras miras y, en segundo lugar, es importante para conocer cómo se trabaja en otros territorios a nivel turístico”.