Monegros

sucesos

Un robo en un bar de Sariñena aumenta la sensación de "desprotección"

Se habría producido la pasada madrugada en el Bar Malibú

Vista de Sariñena.
Vista de Sariñena.
D. A.

Aumenta la sensación de "desprotección" en Los Monegros con la noticia de un nuevo robo producido en un bar de Sariñena. Habría sido durante la madrugada del lunes al martes en el bar-cafetería Malibú, al que habrían accedido tras forzar la puerta. En estos momentos, ni el consistorio de Sariñena ni la Guardia Civil han podido aportar más información.

El encargado de hacerlo público ha sido el alcalde de Lalueza, Julio Sampériz, en un receso de la jornada informativa sobre instalación de cámaras de seguridad en la que han participado municipios, Subdelegación del Gobierno en Aragón y Diputación Provincial de Huesca.

Sampériz ha trasladado que "en estas zonas nos pasa de todo, nos sentimos desprotegidos". Por ello, considera necesario instalar cámaras para "controlar las entradas a Lalueza, San Lorenzo del Flumen y Marcén, además de las piscinas municipales que es "donde más robos hemos tenido este verano".

En Los Monegros, el tipo de delito más habitual suele ser los robos en explotaciones agrícolas, y últimamente el regidor ha notado un aumento de estos sucesos y también del gamberrismo.