Monegros

formación

Finaliza el curso de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar del CPEPA Monegros

Los alumnos dejaron volar su creatividad para crear el 'Café Monegrino'

Los alumnos del curso del CPEPA Monegros junto a su formadora.
Los alumnos del curso del CPEPA Monegros junto a su formadora.
S. E.

Nueve alumnos de Grañén, Lanaja o Sariñena, se han formado durante cuatro meses para trabajar de manera cualificada en el mundo de la hostelería y la restauración.

La parte teórica del certificado impartido por Carmen Escobar en el CPEPA Monegros llegaba la pasada semana a su fin. “Han sido cuatro meses de una interesante formación llena de aprendizaje, risas, nervios y muy buen ambiente, ahora comenzarán las prácticas es algunos de los establecimientos de Sariñena”, señala Escobar que, junto al equipo del centro, “deseamos mucha suerte a todos y todas”, que destaca, “además del buen trabajo realizado por todos los alumnos y alumnas, han dado rienda suelta a su creatividad creando ‘El Café Monegrino’, con el hemos querido recrear el color de la tierra de Los Monegros, que tanto nos gusta”, detalla la profesora orgullosa de está elaboración que consiste la combinación de café endulzado, nata batida en coctelera con cacao y café molido”.

Por parte de los alumnos, felices de haber realizado este curso, añaden, “muchas gracias a la estupenda profesora que ha impartido la formación”.

El Centro de Educación de Personas Adultas (CPEPA) Monegros, ubicado en Sariñena, ofrece una variedad de programas educativos para adultos, siendo un servicio público ofrecido por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Comarca de Los Monegros. Su objetivo es proporcionar formación a personas mayores de 18 años y a menores con contratos laborales