Monegros

servicios

Dos inversiones para mejorar la residencia de Sariñena

La Comarca suma una cuantía de 40.000 euros y el Ayuntamiento prevé destinar 300.000

Juan Escalzo y Pedro Loscertales tras la firma del convenio en el Ayuntamiento de Sariñena.
Juan Escalzo y Pedro Loscertales tras la firma del convenio en el Ayuntamiento de Sariñena.
S. E.

Aunque de titularidad municipal, la Residencia de Sariñena acoge a residentes de todo el territorio monegrino. Por ello, el Ayuntamiento de Sariñena y la Comarca de Los Monegros han firmado un convenio que permitirá al consistorio acometer mejoras en la infraestructura con una inversión cuyo valor asciende a 40.000 euros.

Por otro lado, el concejo quiere seguir ampliando el espacio y está buscando financiación, motivo por el cual tiene previsto invertir 300.000 euros más procedentes de remanentes para continuar con las obras de ampliación ya iniciadas.

Ambas administraciones han firmado ya el primer acuerdo por el cual el ente supramunicipal aporta 40.000 euros para el mantenimiento de una infraestructura que, como recuerda el alcalde Juan Escalzo “es de titularidad municipal, pero es un referente en toda la comarca, con usuarios de todo el territorio. Es un orgullo para todos”. Esta ayuda comenzó siendo de 30.000 euros con Judith Budios al frente de la Comarca. Posteriormente subió a 40.000 euros con la presidencia de Armando Sanjuán, una cuantía que se mantiene este año 2024.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sariñena continuará este año con mejoras en la infraestructura, para ello se van a destinar unos 300.000 euros de remanentes de tesorería que tendrá este 2024 el consistorio.

Además, anuncia el primer edil, “estamos buscando fórmulas y vías de financiación para la próxima fase de ampliación de la residencia. Queremos ofrecer los mejores servicios y también el mayor número de plazas posible para que, llegado el momento, los monegrinos no tengan que salir de su entorno para recibir la asistencia que necesitan”.

A su vez, se están ultimando los trabajos de la última ampliación para obtener la licencia de apertura. “Estos trámites siempre llevan varios meses, pero estamos ya en la última fase”, apunta el primer edil sariñenense.”

“Esta semana se han adjudicado por 17.000 euros las pequeñas mejoras que marcó el Gobierno de Aragón y en breve podremos disponer ya del visto bueno”, concluye Juan Escalzo.