Monegros

semana santa

Sariñena acompaña con saetas y jotas la procesión del Encuentro

El acto, con el rezo del Vía Crucis, contó con representantes de La Sangre de Cristo

Paso del Nazareno y La Dolorosa, ayer en Sariñena durante la procesión del Martes Santo.
Paso del Nazareno y La Dolorosa, ayer en Sariñena durante la procesión del Martes Santo.
Marga Bretos

La procesión del Encuentro de Sariñena ha dado este Martes Santo continuidad a los actos de Semana Santa, si bien lo hizo en un escenario distinto al habitual por encontrarse la plaza de España en obras.

Tras la celebración de la eucaristía, que ha tenido lugar a las 19:00 horas, las imágenes del Nazareno y La Dolorosa han recorrido algunas de las calles del casco histórico y se reunían en la Ronda San Francisco.

El acto, con el rezo del Vía Crucis, cuenta con la participación de los integrantes de la Cofradía La Sangre de Cristo, además del acompañamiento de vecinos que escuchaban emocionados las saetas cortas o jotas de la Pasión que entonaban las maestras joteras, Emma Cucalón y Mercedes Budios.

Durante todo el recorrido, las imágenes son arropadas por los sariñenenses que rezan el Santo Vía Crucis, señalado con unos cuadros de madera, y es en el momento del Encuentro donde aflora el más profundo sentimiento de los asistentes.

En la capital monegrina, los actos continuarán el Jueves Santo, tras ello, el Viernes Santo tendrá lugar la procesión del Santo Entierro y, por último, el Domingo de Pascua, la del Resucitado.