Monegros

monegros

Aparecen pintadas amenazantes contra el concejal de CHA en Sariñena

Mascún Ariste ha encontrado estos mensajes intimidatorios en varios caminos de la localidad y en la pared de su propio domicilio

Pintada en el domicilio del concejal de CHA en Sariñena.
Pintada en el domicilio del concejal de CHA en Sariñena.
S. E.

Amenazas directas contra el concejal de CHA, Mascún Ariste,  en Sariñena, en varios caminos del municipio y en el propio portal de su domicilio, aparecieron este pasado viernes, según ha denunciado la formación política en una nota de prensa. En los mensajes se le tilda de "facha" y "traidor", y hasta se le advierte con un "Mascún ten cuidado".

Cha ha mostrado su condena de los hechos y ha mostrado su "solidaridad y respaldo tanto con el concejal como con todo el equipo de personas que le apoya en Sariñena".

Además de "facha" en las pintadas se le llama "traidor".
Además de "facha" en las pintadas se le llama "traidor".
S. E.

La formación política considera que este tipo de actos intimidatorios “deberían erradicarse en democracia, porque, más allá de las posiciones y circunstancias políticas de cada partido y localidad, existen unos valores cívicos y de convivencia que deberían primar, en todo momento, sobre cualquier otro tipo de cuestión”, continuaba el comunicado, en el que CHA ha señalado que no a dejar de realizar "su labor política en Sariñena, y en todas las instituciones donde se tiene representación, tratando de cumplir siempre con el compromiso adquirido con la ciudadanía, con el referente del programa electoral municipal, y pensando, en todo momento en lo mejor para la localidad y su gente, desde la honradez y la transparencia".

Por su parte, el PSOE ha mostrado su rechazo públicamente a a "las pintadas aparecidas estos días". Desde la Agrupación del PSOE de Sariñena insisten en que "se puede pensar diferente, debatir y tomar decisiones en las que no estemos de acuerdo, pero esto (en relación a las amenazas) no. Es una línea roja que nunca se debe traspasar, sea quien sea quien las recibe", señalando que se debe "denunciar siempre", animando a interponer "la correspondiente denuncia ante el Cuartel de la Guardia Civil para encontrar a la persona o personas responsables de estos actos intolerables".