Monegros

INFRAESTRUCTURAS

Robres retoma las obras de su polideportivo, iniciadas hace 14 años

El Ayuntamiento licita la construcción de la solera y cubiertas del gran edificio, que complementará al gimnasio y la piscina climatizada/spa

Aspecto que presenta el edificio del futuro polideportivo.
Aspecto que presenta el edificio del futuro polideportivo.
S.E.

El Ayuntamiento de Robres ha anunciado la apertura del procedimiento de contratación de las obras de construcción de la solera y cubierta del polideportivo de Robres, un edificio que empezó a construirse en 2010, es decir hace 14 años, pero que se paralizó.

La obra consistirá en la instalación de 1.340 metros cuadrados de cubierta de chapa sandwich y 1.200 metros cuadrados de solera de hormigón fratasado. Supone una inversión de 140.000 euros, financiados en su mayor parte por la Diputación Provincial de Huesca. La edificación se inició en el año 2010 pero ha permanecido en “stand by” hasta la llegada de la nueva corporación municipal, que considera la finalización de esta construcción fundamental para completar las instalaciones deportivas y servicios municipales. El Ayuntamiento espera gran concurrencia de empresas por la sencillez de ejecución de la obra y contar con precios de mercado.

Aunque con esta fase el pabellón no estará terminado completamente, sí será ya utilizable para actividades deportivas o sociales en un gran espacio a cubierto de las inclemencias meteorológicas. El polideportivo complementará al gimnasio, piscina climatizada/spa, salón, albergue municipal, piscinas de verano y el futuro corral de comedias cuya inauguración se prevé en los próximos meses.