Monegros

CERTAMEN

Villanueva de Sijena cierra con éxito la primera edición de su Feria de Caza

La alta afluencia y participación a las actividades programadas han culminado el evento desarrollado este fin de semana

Asistentes a la Feria de Caza de Villanueva de Sijena, este fin de semana.
Asistentes a la Feria de Caza de Villanueva de Sijena, este fin de semana.
Ayuntamiento de Villanueva de Sijena.

La primera Feria de Caza de Villanueva de Sijena ha cerrado ayer con éxito su primera edición a tenor de los centenares de personas que acudieron a las actividades desarrolladas durante este fin de semana.

Fuentes del consistorio monegrino han señalado que "se podría considerar, siendo un primer año, un gran éxito como toma de contacto" a un evento al que  han acudido centenares de personas, entre la feria y las diversas actividades programadas. Además, "tuvimos una gran afluencia en el recinto preparado para la exposición de perros de caza mayor y menor, contando con un total de 124 perros".

La feria ha comenzado este sábado con el recorrido de Caza, una de las actividades más concurridas, junto con el tiro al plato del domingo por la mañana. Alrededor de 40 personas pudieron disfrutar de cada una de ellas.

A las 11 horas del sábado ha tenido la inauguración con la presencia del presidente de la Comarca de Los Monegros, Pedro Loscertales, el subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo y el director de Caza y Pesca del Gobierno de Aragón, Jorge Valero.

Otras de las actividades de las que han disfrutado los asistentes durante el fin de semana han sido la exhibición de podencos en la caza del conejo, el tiro con arco, el simulador de caza, la charla-coloquio a cargo de Nicolás Urbani, veterinario oficial de la Asociación de Rehalas Regionales Españolas Caza y Libertad (Arrecal) y la Federación Española de Caza, entre muchas otras.

Los visitantes también han podido disfrutar de 30 expositores con alimentación local, ropa y artículos de caza, bisutería y exposición de carros.

El alcalde de Villanueva de Sijena, José Jaime Castellón, ha realizado un "balance muy positivo, superando las expectativas que teníamos inicialmente".