Monegros

La Asociación de Mujeres y Consumidores la Estiva impulsa la Feria Vacía-Graneros de Lanaja

El evento tendrá lugar el 11 de mayo en el Pabellón San Jorge

Imagen de archivo de la primera edición de la Feria Vacía-Graneros de Lanaja.
Imagen de archivo de la primera edición de la Feria Vacía-Graneros de Lanaja.
M. B.

Se trata de la segunda edición de la “Vaciagraneros”, “aunque antiguamente se celebraban en Lanaja ferias de ganado anuales en un paraje denominado “La Peña de los Feriantes” en la entrada del pueblo por la carretera de Poleñino”, explican desde la organización.

Para Lanaja es una jornada festiva en la que vecinos y feriantes de la comarca traen sus productos a vender. Los puestos se disponen en el interior del Pabellón polideportivo, de gran amplitud, con lo cual feriantes y público quedan a resguardo de las inclemencias del tiempo.

El objetivo de la feria es ‘limpiar los graneros’, dicen desde la Asociación de la Estiva, “todos tenemos objetos antiguos o en desuso y se puede encontrar “de todo”: desde pequeña maquinaria y herramientas, muebles, artículos de deporte, libros, discos, elementos de decoración, menaje, ropa, piezas de coleccionismo o antigüedades, además de los puestos de artesanía”.

Además de dinamizar la economía local con su repercusión en comercios y hostelería, es una jornada de fiesta, un día que acuden muchos monegrinos a Lanaja y se fomenta el uso racional y eficiente de los recursos, así como se conciencia de la importancia del reciclaje y del consumo responsable.

También, indican que se admite la técnica del trueque, la donación de objetos y que hay actividades para los pequeños, animaciones musicales y una gran fideuá.