Monegros

sociedad

“Disfrutar de este contacto con niños y niñas ha sido maravilloso”

Tres usuarias de la Residencia Monegros visitan la Escuela Infantil Comarcal de Grañén

El programa intergeneracional “Conmuévete” propició el encuentro de ayer, en la imagen.
El programa intergeneracional “Conmuévete” propició el encuentro de ayer, en la imagen.
Comarca de Los Monegros

Carmen Zapater, Esther Lacarte y Adelina Peira, internas de la Residencia de mayores Monegros, han visitado este lunes las aulas de la Escuela Infantil Comarcal de Grañén, donde han tenido la oportunidad de compartir tiempo, abrazos y habilidades con los alumnos. 

Ha sido gracias al programa intergeneracional ‘Conmuévete’, que vuelve a cumplir con sus objetivos, animando la interacción entre pequeños y mayores. Para las residentes, supone un positivo estímulo. “Ha sido uno de los regalos más bonitos que he recibido en mi vida; disfrutar de este contacto con los niños y niñas ha sido maravilloso”, apunta Adelina, de 97 años, que, junto a las otras dos residentes, han llevado a cabo un taller floral. “Han sido un encanto; hemos disfrutado mucho”, añade Carmen.

El intercambio entre la residencia Monegros y la Escuela Infantil de Grañén se alargará toda la semana, apoyándose en el desarrollo de juegos, manualidades o cantos para propiciar la convivencia intergeneracional. “Para nosotros, se trata de una actividad muy enriquecedora y positiva, especialmente por el cariño que los más pequeños transmiten a nuestros residentes. También es maravilloso ver cómo se contagian de su entusiasmo, curiosidad y alegría”, dice la terapeuta ocupacional de la residencia, Cristina Benavente.