Monegros

política municipal

El PSOE de Sariñena critica la inacción del nuevo equipo gobierno del consistorio

Instan a PAR, PP y CHA a presentar cuanto antes las municipales

Edificio del Ayuntamiento de la localidad de Sariñena.
Edificio del Ayuntamiento de la localidad de Sariñena.
Marga Bretos

El PSOE de Sariñena considera que el nuevo equipo de gobierno ha tirado por tierra en un mes todas las excusas que utilizaron para justificar la moción de censura del pasado 11 de abril, presentada por el PAR, PP y CHA que arrebató el poder al PSOE y en la que perdió el bastón de mando el socialista Juan Escalzo y pasó a manos de Francisco Villellas (PAR).

“Nos acusaron de antidemocráticos y de coartar la acción de la oposición por celebrar algún pleno extraordinario por la mañana. Pues bien, en un mes ya llevamos dos”, explica el portavoz socialista, Juan Escalzo.

Añade que entre las razones de la moción de censura, PAR, PP y CHA “hablaron de parálisis y desgobierno y en estas semanas no han sido capaces de aprobar unos presupuestos, hay obras paralizadas y otras han quedado desiertas”.

El PSOE de Sariñena considera que en el primer mes de mandato el nuevo equipo de gobierno “carece de lo que tanto presumía: coherencia, buen gobierno y transparencia” en palabras de Escalzo, quien insta a PAR, PP y CHA a “presentar cuanto antes unos presupuestos municipales, una de las excusas que utilizaron para dar un golpe de timón en el consistorio y que han sido incapaces de sacar adelante pese a la unidad de acción del 11 de abril”.

Escalzo se muestra contrariado por el hecho de que “lo que estos tres grupos consideraban antes un acto antidemocrático ahora les parece lo más normal”, refiriéndose a “los dos plenos extraordinarios que hemos celebrado esta semana en horario de mañana. Fue una de sus excusas para justificar la moción de censura mientras en el PSOE siempre defendimos que era algo de lo más normal”.

Tilda de “incoherente que los nuevos gestores trajeran a pleno la aprobación de una solicitud de Fondos Europeos que hizo el PSOE pero no supieron explicar a qué la iban a destinar”. Por eso Escalzo pide “transparencia sobre los asuntos municipales”.

Por su parte, el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, se muestra sorprendido por las declaraciones de Escalzo. “Unos presupuestos que en cinco meses no sacaron adelante y que ahora estamos hablando con las asociaciones para conocer sus necesidades”, comenta.

Explica que los plenos matinales “han sido para las mesas electorales y el primer día falló el programa en toda la provincia y hubo que repetirlo al día siguiente”. Y añade que no fueron informados del proyecto europeo.