Ribagorza

RIBAGORZA - FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Montañana repetirá asistencia en la Feria Internacional de Turismo Fitur

El sábado 26 de enero llevará a cabo una recreación medieval

Montañana repetirá asistencia en la Feria Internacional de Turismo Fitur
Montañana repetirá asistencia en la Feria Internacional de Turismo Fitur
T.S./ DPH

GRAUS.- Montañana volverá a estar presente en Fitur, la Feria Internacional del Turismo de Madrid, a finales de enero. La localidad medieval repite presencia en el certamen dentro del estand de Turismo de Aragón y con una actuación medieval el sábado 26.

Tras su presentación el pasado año en Fitur como uno de los emblemas de Aragón junto con el centenario del Parque Nacional de Ordesa, Montaña regresa a la feria madrileña por segundo año consecutivo. Desde Montañana Medieval, Javier Torres avanzó que se recreará el entorno del siglo XIII con elementos de la época y se representará el nombramiento de un caballero de la orden del Hospital. "Se seguirá el protocolo histórico que se usaba en los nombramientos para esta orden religiosa", indicó Torres, quien detalló que la representación tendrá lugar de 11 a 11:30 horas del sábado 26 de enero y contará con la participación de una decena de personajes. "Estará el caballero, el aspirante y el testigo, como personajes principales con diálogo, mientras que el resto serán personajes que recreen la sociedad del momento: cortesana, noble, etcétera", detalló.

Antes de la representación, Torres realizará una pequeña presentación sobre Montañana. "El punto de partida será la recuperación del patrimonio que se está llevando a cabo desde 1998", recordó. En su recorrido, se detendrá en elementos fundamentales del conjunto.