Ribagorza

RIBAGORZA - TEMPORAL DE NIEVE

La nieve no ha dejado ni un solo rincón de la Ribagorza por pintar de blanco

La borrasca ha causado serias complicaciones en la red viaria en esta comarca

La nieve no ha dejado ni un solo rincón de la Ribagorza por pintar de blanco
La nieve no ha dejado ni un solo rincón de la Ribagorza por pintar de blanco
E.F.

GRAUS.- Todo el territorio ribagorzano ha amanecido cubierto de nieve y con serias complicaciones en la red viaria que han redundado, por ejemplo, en la suspensión de rutas de transporte escolar que han afectado hoy a más de 200 alumnos.

EL TEMPORAL EN IMÁGENES, EN ESTA GALERÍA

Desde poblaciones más al sur como Graus o Benabarre a las situadas más al norte como Benasque o Montanuy, la nevada no ha dejado un solo rincón de Ribagorza sin pintar de blanco y ha caído copiosamente en las estaciones de esquí, Aramón Cerler y Llanos del Hospital que funcionaban ayer condicionadas por la nevada pero con excelentes condiciones.

La nevada, que ha comenzado de madrugada, ha dejado distintos espesores según las cotas y ha afectado a toda la red viaria. Las carreteras con mayores incidencias están siendo la N-260, donde es obligatorio el uso de cadenas entre el kilómetro 354, en montanuy y el 405 en Foradada del Toscar y está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses. La misma situación se da en otras vías ribagorzanas como la A-139, entre Castejón de Sos, en el kilómetro 47 y Llanos del Hospital, en el 71.

En lo que respecta al valle del Isábena, la A-1605 también requiere el uso de cadenas y tiene prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses desde Graus, en su kilómetro 0, hasta Montanuy, en el 55. La zona oriental de Ribagorza está igualmente afectada con circulación irregular en la N-230 entre el kilómetro 44 en Baells y el 149 en la localidad ribagorzana de Aneto.

Tras los 15 cm de nieve fresca caída en Cerler en las últimas 24 horas, la estación ofrecía 43 kilómetros de dominio esquiable. El acceso a través de la A-2617 requiere cadenas o neumáticos de invierno y el funcionamiento de remontes y apertura de pistas está condicionado a la seguridad.

En Llanos del Hospital, la estación se ha abierto parcialmente con solo 5 de sus 9 kilómetros por la nieve caída. Eso sí, los espesores se han ampliado ya hasta un máximo de 70 centímetros y un mínimo de 50. La apertura del resto del dominio está condicionada a la meteorología.