Ribagorza

RIBAGORZA - PLENO MUNICIPAL

Graus aprueba arrendar el centro deportivo para revitalizarlo

El Concejo ha adquirido el cien por cien del capital social, y el alquiler será parcial y por un periodo de veinte años

Graus aprueba arrendar el centro deportivo para revitalizarlo
Graus aprueba arrendar el centro deportivo para revitalizarlo
E.F.

GRAUS.- El Ayuntamiento de Graus aprobó el pliego de condiciones para el arrendamiento parcial del Centro Deportivo Recreativo Gradense (CDRG). Tras adquirir el cien por cien del capital social, el Consistorio abre un plazo de sesenta días para presentar ofertas para explotar este espacio, mediante un contrato que respetará los usos sociales que se vienen haciendo del mismo.

Este fue el asunto más destacado del pleno consistorial del pasado jueves en Graus en el que, por unanimidad, se dio luz verde al pliego de condiciones administrativas para el arrendamiento parcial del CDRG y a las cláusulas administrativas particulares que regirán dicho arrendamiento. También con el acuerdo de todos los concejales, se aprobó la constitución de una mesa permanente de contratación, que será el órgano de asistencia en este procedimiento.

El alcalde, José Antonio Lagüens, lamentó el tiempo que se ha dilatado este trámite. "Ha llevado mucho tiempo, pero es la intención de todos revitalizar esta instalación emblemática. Desde el pasado 3 de enero, tenemos el cien por cien del capital social y ahora hay 60 días naturales para presentar ofertas y una explotación de hasta 20 años, por lo que el aspirante al contrato que tenga que hacer la inversión inicial va a tener tiempo de amortizarla", detalló el edil grausino, quien incidió en la condición de "parcial" del arrendamiento, ya que se seguirá empleando para usos sociales y culturales.

En informes de Alcaldía, Lagüens dio cuenta de dos subvenciones, para el desarrollo de actividades de sensibilización sobre violencia de género de la Secretaria de Estado e Igualdad por valor de 1.289 euros y del Inaem para la contratación del agente de empleo y desarrollo local, de 7519, 59 euros. Informó también de que en 2018, se recogieron por parte de Cáritas 12.561 kilogramos de ropa usada en los 3 contenedores instalados en la localidad en virtud al convenio con el Ayuntamiento. También de la aprobación de la modificación aislada 18 del PGOU de Graus y del inicio inminente de las obras de adecuación de eficiencia energética en Torres el Obispo, con un montante de 58.000 euros.

Tras decaer una moción de Aragón Sí Puede sobre el sector porcino que no contó con el apoyo de ninguno del resto de los grupos, en ruegos y preguntas se abordaron asuntos como los socavones de la A-139 entre Santaliestra y Murillo de Liena, la intención de finalización el canal de Aguas Bravas en el Ésera, el desarrollo del Plan Integral de caminos que se ejecuta con un montante de 25.000 euros o los problemas en la legalización de los filtros biológicos de los núcleos del municipio, entre otros asuntos.