Ribagorza

RIBAGORZA - AYUDA EMPRESAS

Graus reparte 10.000 euros para crear empresas y fomentar empleo

El Ayuntamiento indica que todas las solicitudes y proyectos fueron beneficiarios de la ayuda

Graus reparte 10.000 euros para crear empresas y fomentar empleo
Graus reparte 10.000 euros para crear empresas y fomentar empleo
S.E.

GRAUS.- El Ayuntamiento de Graus repartió 10.000 euros en la convocatoria de ayudas para la creación y fomento de las empresas y el empleo en el año 2018.

En pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Graus procedió al pago de las ayudas otorgadas a través de los presupuestos de 2018 para la creación de empresas y fomento del empleo.

A la última convocatoria de estas ayudas, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 15 de octubre, se presentaron ocho solicitudes, dos de ellas al amparo de la Línea I: Nuevos proyectos empresariales; y las otras seis, acogidas a la Línea II: Proyectos de ampliación, consolidación y modernización de empresas.

Desde el Consistorio, explicaron este lunes que se estudiaron todas las solicitudes presentadas y todos los proyectos fueron beneficiarios de la ayuda.

En base a los presupuestos de 2018 se repartieron 10.000 euros para la creación y modernización de empresas ubicadas en el término municipal de Graus.

El 60 por ciento de las ayudas estuvieron destinadas a actuaciones de modernización y el 40 por ciento restante, a subvencionar la creación de nuevas empresas.

Desde la última modificación de las bases de estas ayudas en 2016, se han estudiado 37 expedientes, de los cuales 23 han sido beneficiarios de estas ayudas, repartiendo entre ellos casi 37.000 euros en tres anualidades.

SUBVENCIONES

A lo largo de estas últimas convocatorias se han subvencionado 6 expedientes en la línea de nuevos proyectos empresariales y 25 en la línea de ampliación, consolidación y modernización de empresas.

Etiquetas