Ribagorza

RIBAGORZA - VISITA REAL

El rey Felipe VI hace parada en Benabarre para comer en el restaurante Mars

"Nos ha pillado por sorpresa; todo el mundo muy contento por lo cercano y su trato amable"

El rey Felipe VI hace parada en Benabarre para comer en el restaurante Mars
El rey Felipe VI hace parada en Benabarre para comer en el restaurante Mars
S.E.

GRAUS.- El rey Felipe VI ha estado este domingo en Benabarre disfrutando de una agradable comida en el Restaurante Mars, en pleno centro de la capital cultural ribagorzana. Después de los rumores que lo situaban en el centro invernal de Aramón Cerler este sábado, tras haber sido visto la víspera en un establecimiento de Barbastro, finalmente el Rey sí se ha detenido en Ribagorza, con motivo de esta comida en Benabarre y, presumiblemente, procedente de la estación de esquí de Baqueira Beret.

Felipe VI ha llegado sobre las 15 horas al benabarrense restaurante Mars, sin haber reservado mesa previamente y ante la monumental sorpresa de los propietarios y del resto de clientes, como explicaba el propietario del establecimiento, Miguel Ángel Romero. "Era la primera vez que venía . Nos ha pillado por sorpresa. Casi ni nos lo creíamos. Ha llegado sin reserva y ha bajado al comedor como si conociese el restaurante. Se ha montado algo de revuelo entre los clientes, pero todo el mundo muy contento por lo cercano y su trato amable".

El propio Rey de España se ha dirigido tanto a los propietarios como al resto de clientes que querían tomarse una foto con él como recuerdo. "Él mismo se ha brindado a hacerse la foto con nosotros y con quien ha querido. Hemos estado casi bromeando porque somos de la misma edad. Muy bien la verdad", ha relatado Romero, quien ha ensalzado la proximidad del monarca. "Es súper amable, una persona muy cercana. Las que más le han atendido han sido mi hija, mi mujer, Pilar, y mi madre". Precisamente, su hija Carmen y su madre, María Teresa, han vivido con especial intensidad el privilegio de servir al Rey en su restaurante.

"Mi madre estaba tan contenta que ha dicho que ya se podía jubilar. Y mi hija, que estudia en Guayente, ha practicado todo el protocolo que estudia en la Escuela de Hostelería con el Rey. Para ellas ha sido una experiencia aún más especial", ha explicado Romero.

El Rey Felipe VI ha compartido mesa en el restaurante Mars de Benabarre con otras tres personas, al parecer, un primo suyo y dos amigos. "Creemos que uno era su primo, un hijo de Doña Pilar de Borbón, un chico también alto, y que los otros dos eran amigos", ha detallado el propietario del establecimiento benabarrense.

La comitiva real, que por supuesto iba acompañada por la escolta,ha disfrutado de un menú degustación con los platos más típicos del restaurante Mars. "Ha degustado nuestras especialidades y nos ha piropeado los platos. Ha probado, entre otros muchos, el paté casero, la codorniz escabechada y varios postres, entre los que se ha quedado alucinado con los buñuelos rellenos de chocolate fundido. Le ha llamado la atención. Es un postre que le ha gustado mucho", ha detallado el propietario del Mars, muy contento con esta visita real, inmortalizada en una foto de su familia y el monarca que sin duda lucirá en un lugar privilegiado del establecimiento benabarrense a partir de ahora.

Hay que recordar que el monarca hizo parada en el viaje de ida en la noche del viernes en el restaurante Área 62 de la autovía, en las cercanías de Barbastro.