Ribagorza

RIBAGORZA - CLIMATOLOGÍA

La nieve regresa al valle de Benasque un mes después del último temporal

En Llanos del Hospital se han acumulado espesores de 10 centímetros y han actuado las quitanieves

La nieve regresa al valle de Benasque un mes después del último temporal
La nieve regresa al valle de Benasque un mes después del último temporal
J.M.

HUESCA.- Más de un mes después del último temporal, la nieve ha regresado al valle de Benasque. Los primeros copos han comenzado a caer este martes, de madrugada, en torno a las 4:30, aunque el lunes, en torno a las 23:000, se registró ya una borrasca.

El director de la estación de Llanos del Hospital, Mario García, ha explicado que en unas horas se han acumulado espesores de casi 10 centímetros.

CLICA EN ESTE ENLACE PARA VER UN VÍDEO DE ESTE MARTES DE LLANOS DEL HOSPITAL

El tiempo ha cambiado, el anticiclón que reinaba en la zona y que ha dejado temperaturas de hasta casi 20 grados ha dado paso a un descenso del mercurio.

Mario García observa que, de esta manera, el ambiente primaveral y casi estival de las últimas semanas se ha transformado en otro más acorde a las fechas del año en las que nos hallamos.

A primeras horas de esta mañana, los accesos presentaban algunas complicaciones a lo largo de 5 kilómetros, principalmente debido al hielo. Sin embargo, las máquinas quitanieves han actuado de inmediato y se ha dejado el camino expedito.

"La última nevada cayó el 3 de febrero, fue cuando hubo cortes de carreteras y todo ese lío, y hemos estado algo más de un mes sin que nevara más", ha señalado Mario García.

El director de Llanos del Hospital ha comentado que la estación se encuentra ahora en muy buenas condiciones. "La parte de abajo va a durar, al menos, una semana más y la de arriba tiene más de un metro de nieve, así que la temporada está más que asegurada", ha indicado.