Ribagorza

RIBAGORZA - BRIGADA ARAGÓN I

La Brigada Aragón I despliega setecientos militares y setenta vehículos en la Ribagorza

El domingo 31 ofrecerán en Castejón de Sos una demostración

La Brigada Aragón I despliega setecientos militares y setenta vehículos en la Ribagorza
La Brigada Aragón I despliega setecientos militares y setenta vehículos en la Ribagorza
E.F.

GRAUS.- La Brigada Aragón I comenzó este martes su despliegue en Ribagorza en el marco del Ejercicio "Infierno Blanco" 2019 que llevará a cabo hasta el 7 de abril. El próximo domingo día 31, se ofrecerá en Castejón de Sos una demostración en la que participarán algunos de los 700 militares involucrados en el ejercicio, además de una exposición con parte del material desplazado.

Desde la propia Brigada Aragón I precisaron que el ejercicio "Infierno Blanco" 2019 se desarrolla desde el martes y hasta el 7 de abril entre los valles del Ésera, el Cinqueta y el Cinca. El citado ejercicio cuenta con la participación de 700 militares y 70 vehículos e implica la ejecución de movimientos de las Unidades de Montaña. Además del franqueamiento de obstáculos con medios semipermanentes con los que atravesarán los pasos de alta y media montaña entre Benasque y Bielsa.

Este domingo, con el antiguo camping de Castejón de Sos como escenario, se podrá presenciar una demostración de técnica de escalada y recuperación de obstáculos, así como una exposición de material de las distintas Unidades. La población del valle, apuntan desde la propia Brigada "Aragón" I, está invitada a participar en esta jornada de puertas abiertas.

La Brigada "Aragón" I con sede principal en Zaragoza consta de: Cuartel General, Batallón de Cuartel General I, Regimiento Acorazado Pavía número 4, Regimiento de Infantería "Galicia" nº 64 de Cazadores de Montaña (Jaca – Huesca), Regimiento de Infantería "Arapiles" nº 62 (Barcelona y San Clemente de Sasebas - Gerona), Regimiento de Artillería de Campaña (RACA) nº 20, Batallón de Zapadores I y Grupo Logístico I.

Desde 1992, sus Unidades han participado en Misiones de Mantenimiento de Paz en varias de las Agrupaciones Tácticas y Brigadas desplegadas en la antigua Yugoslavia, tanto en Bosnia como en Kosovo, así como en Líbano (LH), Afganistán (ISAF), Mali, Irak y actualmente en Letonia (eFP IV).