Ribagorza

RIBAGORZA - SUCESOS

Un vecino de Monzón fallece tras colisionar su moto contra un turismo en Lascuarre

Los tres ocupantes del coche han resultado ilesos

Un vecino de Monzón fallece tras colisionar su moto contra un turismo en Lascuarre
Un vecino de Monzón fallece tras colisionar su moto contra un turismo en Lascuarre

GRAUS.- El vecino de Monzón, de 55 años, Juan Carlos García Mora, ha fallecido este domingo a consecuencia de un accidente de moto sucedido en la A-1605, en el municipio de Isábena, han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

El trágico suceso ha tenido lugar a las 9,40 horas cuando la motocicleta que conducía el fallecido, que circulaba en sentido Bonansa, ha colisionado fronto-lateralmente contra un turismo que iba en sentido contrario, hacia Graus.

A consecuencia del impacto del coche, que ha tenido lugar en el punto kilométrico 18,100 de la A-1605, en el municipio de Isábena, el conductor de la motocicleta ha salido despedido y se ha golpeado contra la bionda de la calzada. Los tres ocupantes del turismo implicado en el accidente han salido ilesos del accidente.

Hasta el lugar del fatal suceso, se han desplazado alrededor de las 10 horas, varios facultativos del Centro de Salud de Graus que han atendido al motorista en el mismo lugar del suceso, si bien no se ha podido hacer nada para salvar su vida.

También han acudido al punto del accidente la ambulancia de Soporte Vital Básico de Graus, la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) con sede en Foradada del Toscar, los Bomberos de la Comarca de la Ribagorza, en concreto del parque de Graus, varios trabajadores de mantenimiento de la vía y, por supuesto, la Guardia Civil de Tráfico y el equipo de atestados de Barbastro.

Hasta que se procedió al levantamiento del cadáver, a las 12,30 horas, se ha dado paso alternativo a los vehículos en ese punto.

El cadáver del fallecido ha sido traslado al depósito de Huesca donde se le practicará la autopsia, según han informado las mismas fuentes.

HASTA TRES ACCIDENTES ESTA SEMANA

La tragedia en las carreteras se está cebando con la provincia de Huesca, que ha registrado en estas últimas jornadas de la semana hasta tres accidentes.

Un hombre de 43 años, Óscar Mirón, fotógrafo del periódico de Lérida Segre, falleció en la madrugada de este sábado al sufrir un accidente de circulación en el municipio de Binéfar.

Al parecer, el vehículo que conducía,que se dirigía en dirección Siétamo según la versión del citado periódico, se salió de la calzada al chocar contra la pilastra de un puente y posteriormente se incendió.

Poco más de un día antes, el jueves por la noche, Carolina Romeu, vecina de Binéfar, perdió también la vida en un choque frontal entre un turismo y una furgoneta, en la que otra mujer resultó herida leve.