Ribagorza

RIBAGORZA - SUCESOS

Un fallecido y un herido grave por el choque de un turismo y un tráiler en Benabarre

La víctima mortal, de 76 años, era vecino de Esparraguera (Barcelona), aunque tenía su segunda residencia en Graus

Un fallecido y un herido grave por el choque de un turismo y un tráiler en Benabarre
Un fallecido y un herido grave por el choque de un turismo y un tráiler en Benabarre
S.E.

BENABARRE.- Un hombre de 76 años vecino de Esparraguera (Barcelona), aunque con segunda residencia en Graus, resultó fallecido a consecuencia de un accidente de circulación ocurrido este lunes en la N-230, en Benabarre. El otro ocupante del turismo en el que viajaba el fallecido ha resultado herido grave.

El accidente ha tenido lugar a las 12,29 horas de este lunes en la N-230, en el kilómtro 64,427, cuando el turismo en el que viajaba el fallecido abandonaba la raqueta que posibilita el cruce de la nacional para entrar en Benabarre. El turismo ha colisionado con un camión trailer que circulaba en sentido Viella de forma fronto-lateral.

A consecuencia del impacto, ha fallecido uno de los ocupantes del vehículo, J.J.A., de 76 años de edad, mientras que el otro ha resultado herido grave y ha tenido que ser trasladado en el helicóptero del 112 al Hospital San Jorge de Huesca. El conductor del tráiler implicado en el accidente ha resultado ileso.

Hasta el lugar del accidente, se han desplazado efectivos del parque de Bomberos de Benabarre y Graus, facultativos del centro de salud de la localidad, ambulancia del 061, UVI de Barbastro, personal de la empresa mantenedora de la vía y la Guardia Civil.

La carretera N-230 ha permanecido cortada en ese punto desde el momento del accidente hasta las 14,40 horas aproximadamente.

CUARTO ACCIDENTE MORTAL EN CUATRO DÍAS

El primero de los siniestros tuvo lugar en la noche del jueves cuando una vecina de Binéfar falleció en un accidente de circulación ocurrido en la N-240, en las inmediaciones de la ciudad de Huesca. Se trata de Carolina Romeu, de 37 años de edad, que trabajó como enfermera en Zaragoza, en la Clínica Quirón y pertenecía a una familia muy conocida en la localidad binfarense.

En el suceso resultó también herida de carácter leve una mujer que reside en Gijón, M.M C.L., de 43 años.

En la madrugada del sábado, un hombre de 43 años perdía la vida al sufrir un accidente de circulación en el municipio de Binéfar.

Se trataba de Òscar Mirón, fotógrafo del periódico Segre de Lérida, donde trabajaba como fotógrafo desde hace más de 20 añoso.

El vecino de Monzón, de 55 años, Juan Carlos García Mora, falleció el domingo a consecuencia de un accidente de moto sucedido en la A-1605, en el municipio de Isábena, han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

El trágico suceso tuvo lugar a las 9,40 horas cuando la motocicleta que conducía el fallecido, que circulaba en sentido Bonansa, colisionó fronto-lateralmente contra un turismo que iba en sentido contrario, hacia Graus.