Ribagorza

RIBAGORZA - ACCIDENTE DE TRÁFICO

Fallece un joven y su hermana resulta herida grave, en una colisión en Graus

El siniestro ha sido causado por el choque entre el turismo en el que viajaban las víctimas y un camión

Fallece un joven y su hermana resulta herida grave, en una colisión en Graus
Fallece un joven y su hermana resulta herida grave, en una colisión en Graus
S.E.

GRAUS.- Un joven ha fallecido y su hermana ha resultado herida grave a consecuencia de un accidente de circulación ocurrido a las 10,30 horas de este miércoles en la N-123 a, en el punto kilométrico 26, en el término municipal de Graus.

El trágico accidente ha consistido en en una colisión fronto-lateral entre un Seat León y un camión Volvo y se ha producido cuando el turismo se incorporaba a la nacional en el cruce de Secastilla y ha chocado con el camión que circulaba en sentido Barbastro.

A causa del accidente, han resultado heridos graves el conductor del turismo, Manuel José I.B, de unos veinte años de edad, y su hermana María Teresa I.B., naturales de Torre Don Jimeno (Jaén). El conductor del camión ha resultado herido leve y ha sido atendido en el mismo lugar del suceso.

En el punto del accidente, se han dado cita poco después dos dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (SEISPC) de la Comarca de la Ribagorza, de Graus y Benabarre, que tuvieron que excarcelar a los ocupantes del turismo. Por su parte, facultativos del centro de salud de Graus les han prestado los primeros auxilios, apoyados por la ambulancia del 061 y la UVI móvil hasta, que los dos jóvenes fueron trasladados al Hospital de Barbastro. El joven conductor ha fallecido poco después en el centro hospitalario.

La Guardia Civil y la Guardia Civil de tráfico también se han desplazado hasta el lugar del suceso. La circulación en este punto prácticamente no se ha visto afectada, ya que se ha utilizado el carril de aceleración del citado cruce de Secastilla.