Ribagorza

RIBAGORZA - RECONOCIMIENTO

La Fiesta de la Longaniza premia los mejores escaparates y balcones

María Carmen Sopena y bar Monents, vencedores del concurso instaurado este año en la cita

La Fiesta de la Longaniza premia los mejores escaparates y balcones
La Fiesta de la Longaniza premia los mejores escaparates y balcones
E.F.

GRAUS.- Con la entrega de los premios de escaparates y balcones alusivos, un certamen instaurado este mismo año, se dio por clausurada este viernes la XXVIII Fiesta de la Longaniza celebrada hace algunos días en Graus. El bar Bardají, en la modalidad de escaparates y María Carmen Sopena, en la de Balcones, fueron los premiados en esta convocatoria impulsada por la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus (Aventín, Melsa y Maella), en colaboración con la Asociación de Empresarios de Ribagorza y el propio Ayuntamiento grausino. Tanto el presidente de los fabricantes, Mariano Ciutad, como el teniente de alcalde de Graus, Roque Vicente, coincidieron en señalar el aumento de asistentes en esta edición, pese a la lluvia, respecto a las últimas ediciones.

"El balance es positivo, pese a que el arranque fue algo amenazante por la lluvia y hubo que suspender alguna actividad aislada, al final, creo que se han superado las cifras de años anteriores. Se repartieron las 10.000 raciones y el espacio del Longaniza Fest estuvo lleno tanto el viernes como el sábado".

Respecto a este longaniza fest, con tapas a base de longaniza y música en directo, reconoció que está abierto a cambios. "Se puede mejorar con el servicio. Vamos a continuar limando detalles y mejorando cualquier circunstancia para la próxima que será la quinta edición", avanzó Ciutad. Respecto al concurso, recalcó la cuantía de los premios, de 150 euros para balcones y otros tantos para escaparates.

"Queremos que la gente colabore, que se adorne el pueblo. La dotación está bien para ser un concurso recién instaurado", apuntó lamentando la tímida participación de esta primera edición que no ha superado la media docena. "El año próximo esperamos más participación, más gente y mejor tiempo", concluyó.

Vicente se felicitó por el nuevo éxito que ha supuesto la fiesta. "La valoración es satisfactoria en cuanto a la fiesta de la Longaniza en su conjunto. Los elementos que se van incorporando animan a que sea una referencia para pasar un fin de semana en Graus", comentó aludiendo al Longaniza Fest que comienza el viernes e incidiendo en el atractivo que supone la longaniza. "Un producto agroalimentario que nos identifica como municipio en una apuesta por parte de los fabricantes que siempre es de reconocer".

Respecto al concurso, cuyos galardones se entregaron este viernes, felicitó a los premiados y animó a que crezca la participación. "Al final, esta es una fiesta en la que hay que implicar también a la gente de Graus. Vienen muchos visitantes, así que yo creo que el resto es crecer de forma cualitativa y no cuantitativa", concluyó.