Ribagorza

RIBAGORZA - PREMIOS CALIBO

Los Premios Calibo de la Ribagorza ya tienen dueños

Joaquín Sesé, Grupo Murilló y el Basket Alta Ribagorza, los premiados

Los Premios Calibo de la Ribagorza ya tienen dueños
Los Premios Calibo de la Ribagorza ya tienen dueños
S.E.

GRAUS.- Joaquín Sesé recibirá el premio Calibo a la Promoción Cultural; el Grupo Murilló, el Calibo a la labor Empresarial; y el Club Basket Alta Ribagorza, el del Deporte, según el fallo del jurado reunido en los últimos días. Los premios Calibo de la Ribagorza, que entrega anualmente el Ayuntamiento de Graus, se entregarán en esta trigésimo segunda edición el próximo día 15 de septiembre, en el marco de las fiestas patronales grausinas.

Los galardonados de esta edición serán, según el veredicto del Jurado: El Calibo a la mejor labor de promoción cultural será para Joaquín Sesé Solanilla por su desinteresada labor para la recuperación del patrimonio histórico y cultural ribagorzano.

El galardón a la labor empresarial será para el Grupo Murilló, por la apuesta de una empresa familiar, fundada en el año 2009, en su afán para conseguir una alimentación sana y de calidad para los animales de las empresas del grupo, tarea en la ha apostado por la investigación, el desarrollo y la innovación, contribuyendo así mismo al desarrollo del sector agro-ganadero local y comarcal.

Por último, el Calibo al deporte será para el Club Basket Alta Ribagorza, por contribuir a la promoción del deporte fomentando la formación de equipos que participen en torneos escolares provinciales y por organizar eventos deportivos que atraen numerosos visitantes, promocionando así mismo la Ribagorza como destino de ocio deportivo.

Así lo determinó el fallo del jurado reunido en el Ayuntamiento de Graus para seleccionar a los premiados en esta trigésimo segunda edición de los Premios Calibo de la Ribagorza.

El jurado estuvo compuesto por el concejal de Obras y Festejos, Javier Salamero Solanilla; los ediles Beatriz Cosculluela Gómez, Antonio José Monclús Egea, José Antonio Lagüéns Martín así como el consejero de la Comarca de la Ribagorza Pedro Manuel Puyalto Delmás.

La entrega de los mencionados premios tendrá lugar el domingo 15 de septiembre, dentro de los actos que clausurarán las Fiestas Patronales de Graus, antes de la actuación de La Ronda de Boltaña.