Ribagorza

RIBAGORZA - NATURALEZA

Las XIV Jornadas Micológicas de Cerler darán a conocer la zona "desde un punto de vista diferente"

Entre las propuestas, se encuentran varias salidas al campo no guiadas para recoger setas

Las XIV Jornadas Micológicas de Cerler darán a conocer la zona "desde un punto de vista diferente"
Las XIV Jornadas Micológicas de Cerler darán a conocer la zona "desde un punto de vista diferente"
J.F.

CERLER.- Las XIV Jornadas Micológicas de Otoño 2019 #MicoSarlle, que tendrán lugar en Cerler desde este martes, 3 de septiembre, hasta el domingo 8, buscan "dar a conocer Cerler y su entorno desde un punto de vista diferente", según han indicado desde la Asociación Micológica Sarllé, que es la organizadora.

Así, con las diversas actividades micológicas que se han preparado, esta asociación pretende que Cerler no solo sea conocido por la nieve, las pistas de esquí y su corta estacionalidad, sino también por otros aspectos como la naturaleza, la gastronomía o el turismo en familia.

Entre las propuestas, se encuentran varias salidas al campo no guiadas para recoger setas, en la que personas de la Asociación Micológica indicarán a los participantes los lugares de recolección. A continuación, se llevará a cabo la recepción, clasificación e información de las especies recolectadas, así como una exposición micológica con las mismas el último día.

También se llevarán a cabo diferentes charlas. Es el caso de 'El encanto del bosque en la mesa', a cargo de Almudena Erasun, de la Asociación Micológica de Valencia (Somival); 'Setas: confusiones y falsas creencias populares', impartida por José Álvarez, de la misma asociación valenciana); y 'Aproximación al mundo de las setas', a cargo de don Fran Cervera, de la Asociación Micológica Sarllé.

Asimismo, se desarrollarán dos talleres: uno de Cocina Micológica, impartido por personas de la Asociación Micológica Sarllé, y otro de manualidades infantil -con plastilina o dibujos, entre otros materiales- amenizado por Sergio Pérez y el CantaJuegos, con animación musical a cargo del Grupo Ribagorzano 'La Ball'.