Ribagorza

RIBAGORZA - SUCESOS

Fallece tras caer desde una pared de piedra cuando cortaba un árbol en Besians

El helicóptero de la Guardia Civil ha rescatado al hombre, de 72 años

Fallece tras caer desde una pared de piedra cuando cortaba un árbol en Besians
Fallece tras caer desde una pared de piedra cuando cortaba un árbol en Besians
G.M.

GRAUS.- Un hombre de 72 años ha fallecido este fin de semana a consecuencia de un accidente ocurrido en la parte posterior de su vivienda, situada en La Vila, de Besians, en la parte alta del pueblo. El alcalde de la localidad, Manuel Lalueza, ha sido quien ha localizado el cadáver a primera hora de la tarde.

Una vecina de La Vila contactó con Lalueza, tras haber recibido la llamada de la esposa del fallecido alertando de que no contestaba al teléfono. Una vez en el domicilio, la vecina y el alcalde comprobaron que estaba todo abierto, la casa, el coche, y las herramientas extendidas, por lo que decidieron llamar al 112.

"Antes de encontrarlo ya hemos llamado porque como estaba la casa se veía que le había pasado algo. Estaba todo abierto", ha expliado el edil. Mientras llegaban las emergencias, sin embargo, Lalueza encontraba el cuerpo sin vida del vecino tras precipitarse por una pared de varios metros. "Primero encontré la motosierra, porque estaba cortando un árbol que hay detrás de su casa que estaba en la punta de una pared alta, de piedra, de unos diez metros. Como había maleza en la zona, habrá pisado mal y ha caído", ha detallado.

El vecino, de 72 años y domiciliado en Barcelona, compró la casa en La Vila de Besians hace varios años. "Venía mucho, a veces solo ya que su mujer, como esta vez, se quedaba en Barcelona", concluyó. El Greim de Benasque se desplazó hasta el lugar y el fallecido fue evacuado en helicóptero.