Ribagorza

RIBAGORZA - PROYECTOS

Graus quiere recuperar la oficina del Inaem del Vivero de Empresas

El Ayuntamiento ha encargado un proyecto para la construcción de un punto limpio

Graus quiere recuperar la oficina del Inaem del Vivero de Empresas
Graus quiere recuperar la oficina del Inaem del Vivero de Empresas
E.F.

GRAUS.- El Ayuntamiento de Graus ha solicitado a principios de agosto recuperar la oficina del Inaem que se ubica en el Centro de Emprendedores o Vivero de Empresas. Paralelamente, y mientras se vuelca en la elaboración del presupuesto para 2020, el equipo de Gobierno ha encargado un proyecto para la construcción del tan demandado punto limpio de Graus.

La iniciativa de recuperar la oficina del Inaem entronca con el objetivo de revitalizar esta instalación que, en cualquier caso, se mantiene abierta gracias al convenio entre el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Asociación de Empresarios de Ribagorza. "Se trata de recuperar la actividad en ese centro como espacio de formación y de referencia para el emprendedor.

Hemos tenido contactos con el IAF para hacer un seguimiento", ha explicado Roque Vicente, primer teniente de alcalde grausino. "El objeto es prestar servicio a pequeñas empresas en sus momentos de arranque que pueden necesitar los espacios del centro. Esa línea también está abierta", ha dicho.

Vicente ha destacado la importancia del cuidado medioambiental en este mandato a distintos niveles. "El medio ambiente como recurso y atractivo, pero también como calidad ambiental urbana y gestión de recursos". En este sentido, ha avanzado que el Ayuntamiento ha encargado un proyecto para construir el punto limpio. "Será un centro de recogida controlada de residuos que ahora mismo a nivel municipal no podemos gestionar. Es una necesidad muy palpable y estaría en el acceso al barrio de Coscolla en una parcela propiedad del Ayuntamiento de unos 2.000 metros cuadrados", ha detallado.

"Hemos iniciado la hoja de ruta. Tenemos el proyecto encargado, habrá que tramitar la ejecución como actividad clasificada y la financiación quedará reflejada en los presupuestos de 2020", ha indicado.

Vicente ha aludido al presupuesto, que pretenden aprobar a finales de año y que tendrá como ejes la mejora en la gestión de los servicios e iniciativas e inversiones de desarrollo.