Ribagorza

RIBAGORZA - MEDIO AMBIENTE

Graus se moviliza esta semana por el clima y la naturaleza

El programa de actividades arrancó con una limpieza de las orillas de Ésera

Graus se moviliza esta semana por el clima y la naturaleza
Graus se moviliza esta semana por el clima y la naturaleza
P.P.

GRAUS.- La recogida de basura en el cauce del río Ésera a su paso por Graus con la que se abría el programa de la Semana Internacional de Movilizaciones por el Clima en Graus resultó todo un éxito de participación. El programa previsto contempla actividades diarias hasta el próximo viernes, 27 de septiembe.

Un nutrido grupo de personas, en su mayoría jóvenes, participaron en la recogida de basura desarrollada en la mañana del pasado domingo en el cauce del río Ésera a su paso por Graus, en concreto, desde la zona del puente del Lleida hasta el Camping de Regrustán. El "paseo" permitió constatar la cantidad de desechos que se arrojan en las orillas del río y adecentar este espacio mediombiental.

La jornada de este lunes se reservó para la pintada de pancartas, que tuvo lugar en el albergue municipal, de cara al "paseo, manifestación cacerolada" prevista el viernes. Este martes, la actividad se reanuda por la mañana en el Instituto de Educación Secundaria Baltasar Gracián con dos charlas, a las 12:45 y las 13:40 horas sobre "Las cuatro "erres": Reduce, Reutiliza, Recicla y Responsabilízate", por Feli Benítez.

También este martes, a las 19 horas en Espacio Pirineos, tendrá lugar la conferencia del capitán jefe de la Guardia Civil de Ribagorza y Sobrarbe, Arturo Notivoli, titulada "Lo que todos deberíamos saber sobre maltrato animal".

El jueves 26, se proyectará a las 20 horas en el cine Salamero "La mujer de la montaña", que estará seguida de un debate, en un acto promovido por la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica.

El programa de esta Semana Internacional de Movilizaciones por el Clima en Graus concluirá el viernes con dos actividades. La primera, de tono más reivindicativo, a mediodía, con un paseo cacerolada desde Joaquín Costa hasta la plaza Mayor, portando las pancartas, a modo de manifestación, para que se declare la emergencia climática.

El colofón al programa previsto lo pondrá un encuentro, ese viernes a las 18 horas y también en la misma plaza, con proyecciones, canciones, pintura de un gran mural y juegos para los más pequeños.