Ribagorza

RIBAGORZA - INICIATIVA MUNICIPAL

Graus creará un Consejo de la Infancia para fomentar la participación escolar

La iniciativa persigue dar protagonismo a los 640 alumnos de los centros educativos en la localidad

Graus creará un Consejo de la Infancia para fomentar la participación escolar
Graus creará un Consejo de la Infancia para fomentar la participación escolar
E.F.

GRAUS.- El Ayuntamiento de Graus creará un Consejo de la Infancia que fomente la participación de niños y adolescentes en temas que afecten a su vida cotidiana a nivel municipal. Desde el Consistorio se manifestó este miércoles la intención de dar protagonismo a un segmento poblacional fundamental, en pleno crecimiento en la capital ribagorzana.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Graus, Roque Vicente, fue quien anunció el compromiso municipal de avanzar en la creación de este Consejo de la Infancia para dar protagonismo a los 640 alumnos que se forman actualmente en los centros grausinos desde la Escuela Infantil "Ninins" hasta el Instituto Baltasar Gracián.

Beatriz Cosculluela, concejal de Educación, detalló la matrícula de los distintos centros para este curso 2019-2020. En la Escuela Infantil, hay un total de 64 niños, para los que se cuenta con 5 tutoras y 3 personas de refuerzo. Entre las últimas inversiones en el centro, resaltó la instalación de un desfibrilador, la reforma de la cocina con la compra de un lavavajillas y un microondas, la pintura de las zonas comunes y la adquisición de material informático.

Con respecto al Colegio Joaquín Costa, detalló que la matrícula asciende a 296 alumnos entre Infantil y Primaria y apuntó que las últimas inversiones rondan los 27.000 euros. Entre ellas, citó la reforma de los baños, la mejora de la iluminación con led, la mejora de la cubierta en las aulas de P3 así como la insonorización del comedor.

En el IES Baltasar Gracián, 186 alumnos cursan la ESO; 64, Bachillerato; 16, Formación Profesional; y el nivel I de la Escuela de montaña cuenta con 19 alumnos.