Ribagorza

RIBAGORZA - FERIA CABALLAR

Graus cierra una de las ediciones más concurridas de la Feria Caballar

El certamen generalista en las calles del centro complementó este domingo las actividades ecuestres

Graus cierra una de las ediciones más concurridas de la Feria Caballar
Graus cierra una de las ediciones más concurridas de la Feria Caballar
E.F.

GRAUS.- Graus disfrutó durante este fin de semana de una de las ediciones más multitudinarias de su tradicional Feria de San Miguel. El certamen caballar, puesto en marcha hace quince años recuperando la esencia del mercado más antiguo de Graus, continuó este domingo con actividades en el recinto ferial, mientras que el centro de la localidad, en una jornada de inusual buen tiempo, acogió una de las ediciones más animadas de las últimas décadas de esta emblemática feria grausina.

El recinto ferial, donde desde este sábado se congregaron medio centenar de caballos de raza hispano e hispano-árabe en su mayoría, y procedentes de Huesca, Zaragoza, Lérida y, por supuesto, de Graus y el resto de Ribagorza, vivió ese día su jornada más intensa con un espectáculo de doma en libertad, volteo cosaco y posta húngara con Florin Harabor. Las actividades, tras el paseo nocturno por Graus de la noche del sábado, se reanudaron ayer domingo con los paseos en burro con Ganados Toribio en el recinto ferial.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER FOTOS DE LA FERIA DE TODO EL FIN DE SEMANA

La pista central se dividió en dos espacios para acoger, en uno de ellos, los paseos en burro para niños que este año no salieron del ferial. En la otra parte, buena parte de los jinetes participantes ofrecieron una demostración de forma espontánea que tuvo muy buena acogida entre los asistentes.

Una comida de hermandad de ganaderos y jinetes en el Centro Deportivo puso el colofón a la feria caballar, puesta en marcha hace quince años recuperando la esencia de la Feria de San Miguel.

La feria generalista de San Miguel que se celebró en las calles más céntricas de Graus vivió una de sus jornadas más multitudinarias de las últimas décadas. En un día animado y soleado, los puestos se instalaron desde la plaza de San Miguel hasta la plaza de Barcelona. Destacó la variedad de puestos instalados que fueron desde los tradicionales de cebollas y ajos, hasta los de productos alimentarios artesanos, junto con los de ropa o calzado.

El animadísimo fin de semana de la Feria de San Miguel ha permitido recuperar el esplendor de un certamen fundamental en Graus, desde la concesión del privilegio para su celebración por Pedro II en el año 1201.