Ribagorza

RIBAGORZA - FERIA

Volteo cosaco, posta húngara y doma libre para animar la Feria Caballar de Graus

El espectáculo ecuestre de Florin Harabor encandiló al público en el certamen de San Miguel de Graus

Volteo cosaco, posta húngara y doma libre para animar la Feria Caballar de Graus
Volteo cosaco, posta húngara y doma libre para animar la Feria Caballar de Graus

GRAUS.- El público grausino disfrutó sobrecogido del vistoso y arriesgado espectáculo ecuestre de Florin Harabor. Esta impresionante actuación, que mostró el volteo cosaco, la posta húngara y la doma en libertad, resultó el momento de mayor animación de ayer en la XV Feria Caballar de San Miguel que se desarrolla este fin de semana en Graus. La feria generalista del mismo nombre que se celebra este domingo, la más antigua de la localidad ya que data del siglo XIII, cerrará el programa junto a las últimas actividades ecuestres.

Florin Harabor encandiló a grausinos y visitantes en una actuación vibrante que mantuvo al respetable con el corazón en un puño de principio a fin. El pasillo formado por el resto de jinetes participantes en la feria sirvió de escenario para el impresionante volteo cosaco en el que Florin y su compañero realizaron un sinfín de acrobacias sobre los caballos mientras éstos marchaban a galope tendido.

EN ESTE ENLACE, IMÁGENES DE LA FERIA

La posta húngara realizada por el propio Harabor, galopando puesto en pie sobre dos caballos blancos engalanados resultó otro de los momentos más emocionantes de una velada que permitió, asimismo, disfrutar de la doma en libertad. Se contó con dos muestras de doma, primero con un solo caballo y, a continuación, sincronizando los ejercicios de dos ejemplares.

El espectáculo tuvo lugar en la parte central del recinto ferial, donde se dan cita desde ayer medio centenar de cabezas de ganado equino, de raza hispano e hispano-árabe en su mayoría, y procedentes de Huesca, Zaragoza, Lérida y, por supuesto, de Graus y el resto de Ribagorza. Los caballos participantes recorrieron anoche, colofón de la primera jornada, las calles de Graus para terminar en la plaza Mayor, como suele ser habitual ya en el certamen.

Como parte del programa del certamen, se presentó también este sábado por la noche en Espacio Pirineos el libro de Francisco Martí Fornés, Pilarets y cruceros de Ribagorza por su propio autor.

La XV Feria Caballar de San Miguel concluirá este domingo con la apertura del recinto y, como en años anteriores, los paseos en burro con Ganados Tolubio. Antes del cierre del certamen, habrá una comida de hermandad para los jinetes y ganaderos participantes.

Paralelamente, durante toda la jornada de hoy, las calles más céntricas de Graus acogerán la tradicional Feria de San Miguel, el mercado generalista más antiguo de la localidad, privilegio del rey de Aragón Pedro II concedido en el año 1201.

Etiquetas