Ribagorza

RIBAGORZA - NIEVE

Cerrados los accesos a Llanos del Hospital de Benasque y al Balneario de Panticosa

Se necesitan cadenas o neumáticos especiales para circular por El Portalet

Cerrados los accesos a Llanos del Hospital de Benasque y al Balneario de Panticosa
Cerrados los accesos a Llanos del Hospital de Benasque y al Balneario de Panticosa
J. M.

GRAUS.- Los accesos a Llanos del Hospital, en la A-139, y el Balneario de Panticosa, en la A-2606, permanecerán cerrados de forma preventiva desde este jueves a mediodía y hasta una nueva revisión este sábado por riesgo de aludes.

La previsión de acumulación de nieve húmeda en las próximas horas ha motivado este cierre, decretado por Carreteras del Gobierno de Aragón, que supone la anulación de todas las reservas para el fin de semana en el Hospital de Benasque y el cierre de la estación de fondo de Llanos del Hospital.

Además, los vehículos que circulen por la carretera A-136, a la altura del paso fronterizo pirenaico de El Portalet, deben utilizar cadenas o neumáticos de invierno a causa de la nieve, según informa la DGT en su web.

El tramo afectado se encuentra entre los puntos kilométricos 21,00 y 27,00, en ambos sentidos. Está prohibido el paso de camiones y vehículos articulados.

VALLE DE BENASQUE

Aunque las precipitaciones de nieve de este miércoles y de esta pasada noche no han sido demasiado copiosas, la previsión parece anunciar mucha acumulación de nieve en las próximas horas, nieve "húmeda", concretamente, que podría desencadenar avalanchas.

Por ello, desde el Gobierno de Aragón han emitido este jueves un informe anunciando el cierre preventivo de la A-139 en su último tramo, hasta el Hospital de Benasque para garantizar la seguridad.

El cierre se decreta en principio hasta este sábado a las 12 horas, cuando volverá a realizarse una evaluación del estado de la nieve antes de decidir la reapertura. Independientemente de que se reabra o no el sábado, el cierre se produce en vísperas del fin de semana, por lo que el Hospital de Benasque ha tenido que cancelar las reservas de todos sus clientes en un fin de semana en el que estaba prácticamente lleno.

"Ya no entran ninguno de los clientes que venían hoy y mañana para el fin de semana. Los hemos llamado para cancelar y explicarles la situación. Buena parte de los 30 trabajadores, sin embargo, se quedan aquí aunque los servicios estarán cerrados hasta el domingo", ha anunciado el gerente del Hospital, Fernando Pañart. El cierre supone, además del cierre del Hoospital, el de la estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital.

Etiquetas