Ribagorza

RIBAGORZA - OPERATIVO DE BÚSQUEDA

Hallan enseres del desaparecido en una zona de difícil acceso

La aparición de estos indicios permitirán acotar la búsqueda

Hallan enseres del desaparecido en una zona de difícil acceso
Hallan enseres del desaparecido en una zona de difícil acceso
E.F.

GRAUS.- Tras cuatro días de búsqueda del setero de 93 años desaparecido en Viacamp-Literá, la aparición este domingo de varios indicios ha permitido acotar la zona en la que trabaja el amplio operativo dirigido por la Guardia Civil desde el pasado jueves. Este lunes volverá a ponerse en marcha con especial incidencia en la labor de los agentes ya que los objetos hallados llevan a un terreno con dificultades orográficas.

El operativo de búsqueda desplegado este domingo estuvo compuesto por 71 personas, de ellas 23 agentes de la Guardia Civil, del Greim de Viella, Jaca y Huesca y de la Tercera Compañía; 3 APN del Gobierno de Aragón y 2 bomberos de la Comarca de la Ribagorza, además de 43 voluntarios. Se contó también con el helicóptero de Huesca como las jornadas anteriores y con dos perros de búsqueda, uno de la Guardia Civil y otro de Bomberos.

El capitán de la Tercera Compañía de la Guardia Civil, Arturo Notivoli, que dirige el operativo, explicó que se sectorializó la zona de búsqueda y siguió buscándose por grupos desde primera hora, hasta que sobre las 14 horas, se produjo un hallazgo de enseres del desaparecido. Los indicios de su presencia en ese lugar permitieron acotar la búsqueda.