Ribagorza

RIBAGORZA - OPERATIVO DE BÚSQUEDA

Hallado el cadáver del setero ilerdense de 94 años desaparecido en Viacamp el día 12 de diciembre

Hallado el cadáver del setero ilerdense de 94 años desaparecido en Viacamp el día 12 de diciembre
Hallado el cadáver del setero ilerdense de 94 años desaparecido en Viacamp el día 12 de diciembre
G.C.

GRAUS.- El cadáver del setero ilerdense de 94 años desaparecido el pasado jueves en el término municipal de Viacamp y Litera ha sido encontrado este miércoles en una zona de muy difícil acceso y bastante alejada del punto en el que su hijo lo vio por última vez antes de dar la voz de alarma y también de donde se hallaron sus enseres el pasado lunes.

El hallazgo se ha producido alrededor de las 12,30 horas por parte de uno de los 27 agentes de la Guardia Civil del Greim, seguridad ciudadana, Seprona y unidades caninas, que este miércoles han participado en el operativo junto a dos bomberos del SEISPC de la Comarca de la Ribagorza, 4 APN del Gobierno de Aragón y 10 voluntarios. Un total de 45 personas que, divididas en dos grandes grupos, según ha explicado el capitán de la Tercera Compañía de la Guardia Civil, Arturo Notivoli, al mando del operativo, que ha estado peinado la zona.

Estos dos grupos de algo más de 20 personas tenían como objetivo descartar la zona de la ladera en la que confluía la zona umbría y solanera del barranco. "Se ha mirado en dirección oeste y este, remirando lo visto, en una zona muy complicada. "Era imprevisible que estuviera allí porque había atravesado el barranco. Nos ha sorprendido que una persona de esa edad llegara tan lejos de donde se vio por última vez y de donde se hallaron sus enseres", ha comentado el capitán.

El cadáver ha sido hallado en una zona muy compleja, por lo que una vez ha estado la juez de Barbastro en la zona, se va a proceder a su evacuación con ayuda del helicóptero y una grúa, antes de su traslado para practicarle la correspondiente autopsia.