Ribagorza

RIBAGORZA - SUCESO

Localizan con vida al anciano desaparecido en Graus

Una vecina lo encontró junto a dos naves industriales

Localizan con vida al anciano desaparecido en Graus
Localizan con vida al anciano desaparecido en Graus
E.F.

GRAUS.- El vecino de Graus Francisco Ballarín de 92 años, que faltaba desde este jueves de la residencia de Mayores de Graus, ha sido encontrado este viernes a primera hora en buen estado de salud. Una vecina lo ha visto junto al camino que conduce a su huerto en la calle Baltasar Gracián. El aviso se ha recibido cuando estaba a punto de activarse un amplísimo operativo de búsqueda.

Pese a que ha llovido durante la noche y hacía algo de frío, Francisco Ballarín se encontraba bien cuando una vecina lo encontró junto a dos naves industriales situadas en la calle Baltasar Gracián, próximas al camino que conduce a su huerto. Ballarín, que abandonó residencia de mayores donde vive poco antes de las 13 horas de este jueves, estaba sentado en una silla resguardado dentro de una de las naves, atendido por los vecinos cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil hasta el lugar. Ballarín aseguró a este periódico encontrarse bien después de pasar la noche a la intemperie.

El aviso en el cuartel de la Guardia Civil tuvo lugar alrededor de las 9 horas cuando el capitán de la tercera compañía, Arturo Notivoli, había organizado ya un amplio dispositivo con 24 agentes, entre seguridad ciudadana, Greim y Geas; 30 voluntarios, una decena de APN y 6 bomberos del SEISPC de la Comarca de la Ribagorza apoyados por la Unidad canina, así como el policía local del municipio.

La alcaldesa, Gema Betorz, y el teniente de alcalde, Roque Vicente, formaban parte también de este grupo que preparaba su puesta en marcha cuando fue hallado Ballarín en perfecto estado para alegría de todos.