Ribagorza

RIBAGORZA - TRÁFICO

Un nuevo desprendimiento obliga a cortar la A-139 en Santaliestra

Se ha podido habilitar un carril para paso alternativo poco después del suceso

Un nuevo desprendimiento obliga a cortar la A-139 en Santaliestra
Un nuevo desprendimiento obliga a cortar la A-139 en Santaliestra
S. E.

GRAUS.- Un nuevo desprendimiento ha obligado a cortar este miércoles, momentáneamente y por segundo día consecutivo, la A-139, en este caso, en Santaliestra.

El desprendimiento de rocas y tierra ha tenido lugar en torno a las 6 de la madrugada en el kilómetro 16,100 de la A-139 obstaculizando por completo la calzada e impidiendo la circulación en ambos sentidos. La rápida intervención de los equipos de conservación de Carreteras del Gobierno de Aragón, ha permitido una primera limpieza gracias a la cual se pudo habilitar un carril para paso alternativo media hora después.

Los trabajos han proseguido en la zona tras la reapertura parcial, utilizando la maquinaria pesada pertinente para retirar los materiales depositados en la carretera. Los trabajos terminaron en torno a las 9,30 horas y la vía quedó completamente expedita.

Como medida de precaución, y aunque el tramo afectado está limpio, se han colocado señales de pavimento deslizante y se ha limitado la velocidad a 60 kilómetros por hora.

Este desprendimiento se produjo tan solo un día más tarde del registrado el pasado martes en esta misma A-139, aunque en ese caso en el kilómetro 11,300. La caída de materiales tuvo lugar, asimismo, metros antes de la malla de contención instalada en la ladera a la salida de Santaliestra, una zona donde se registraban numerosas caídas de piedras.