Ribagorza

RIBAGORZA - CONSECUENCIAS DE LA COVID-19

La Ribagorza despliega su ayuda para el coronavirus en todo el territorio

La Comarca ha dado apoyos urgentes y realizado labores de seguimiento

La Ribagorza despliega su ayuda para el coronavirus en todo el territorio
La Ribagorza despliega su ayuda para el coronavirus en todo el territorio
S.E.

GRAUS.- La Comarca de la Ribagorza ha desplegado una amplia cobertura social desde que se declaró la crisis de la covid-19. En este mes, se han dado ayudas urgentes y repartido comidas y suministros a domicilio y se ha hecho seguimiento telefónico.

El presidente de la Comarca de la Ribagorza, Marcel Iglesias, apunta que el objetivo ha sido "garantizar el bienestar de la población, nuestra prioridad básica" y avanzó que se continuará porque la crisis sanitaria va a tener consecuencias económicas que derivarán en problemas sociales que habrá que atender. "Quiero pedir a la población que si conoce algún caso de personas que están solas y necesitan ayuda, se pongan en contacto con nosotros", expresa.

Iglesias detalla que, en este mes, se ha seguido con el servicio de ayuda a domicilio a las personas que no ha sido posible que atendieran sus familiares, manteniendo un centenar de los más de 200 casos.

Desde el Centro Logístico, se han dado más de 40 ayudas económicas de urgencia. También, se han repartido lotes de comida con el Banco de Alimentos de Cruz Roja y el de Cáritas, "a los que agradezco mucho", dijo, así como a particulares y restaurantes que han donado alimentos, apuntó.

Por otra parte, especifica que se han dado más de 700 comidas preparadas a usuarios del centro de día de la residencia de Graus, a los que se atiende en sus casas, entre otros.

Se han hecho más de 200 suministros de productos básicos, alimentos y medicamentos, para gente que no puede o no debe salir de sus casas y se ha hecho un seguimiento especial con más de 1.400 llamadas telefónicas.

El presidente agradece a los voluntarios que han donado material de producción de equipos de protección y a quienes lo han confeccionado.

En total, más de 2000 mascarillas, 500 gorros y multitud de batas. "Son muy necesarias y se les está dando uso", informa el responsable del ente comarca, agradeciendo el material recibido del Gobierno de España, la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón.