Ribagorza

RIBAGORZA - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Hacen pruebas de la covid-19 a una veintena de habitantes del área de Benabarre

Los vecinos que habían presentado síntomas, probablemente conozcan los resultados este viernes

Hacen pruebas de la covid-19 a una veintena de habitantes del área de Benabarre
Hacen pruebas de la covid-19 a una veintena de habitantes del área de Benabarre
S.E.

GRAUS.- Una veintena de vecinos del área de Salud de Benabarre, que abarca desde Sopeira a Estopiñán del Castillo, se sometió el pasado miércoles a los test de la covid-19 en el centro de salud benabarrense. Es previsible que este viernes se conozcan los resultados tanto de este municipio como de Graus, donde dichas pruebas se realizaron ese mismo día a otras tantas personas.

El alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, confirmó que se habían realizado análisis de coronavirus a una veintena de personas que habían presentado en las últimas semanas síntomas compatibles con el virus.

Los test se realizaron en el exterior del centro de salud de la localidad por parte de Salud Pública y personal del propio centro. Al igual que en Graus, los pacientes llegaron en sus coches hasta el lugar de la prueba, en una operación que contó con la colaboración de la Guardia Civil de la zona.

Cabe resaltar, comentó el edil, que la residencia de mayores de Benabarre sigue sin contar con ningún positivo y que allí no se ha visto necesario realizar test de covid-19. Sancho indicó que la única residente analizada, trasladada al Hospital de Barbastro por una patología que nada tenía que ver con el virus, dio negativo.

El alcalde aprovechó para agradecer encarecidamente la labor realizada por el personal del centro de mayores durante esta crisis.