Ribagorza

RIBAGORZA - RIBAGORZA

La circulación en la A-1605 queda restablecida desde las 11:30 horas de este martes

Se mantiene de momento la limitación de velocidad tras el desprendimiento a la altura de Bonansa

La circulación en la A-1605 queda restablecida desde las 11:30 horas de este martes
La circulación en la A-1605 queda restablecida desde las 11:30 horas de este martes
E.F.

GRAUS.- La A-1605 a la altura de Bonansa ha quedado completamente abierta al tráfico este martes por la mañana. El desprendimiento caído sobre el kilómetro 53 que la mantuvo cerrada hasta última hora de la tarde del lunes, cuando pudo abrirse de forma parcial, ha sido retirado en su totalidad, si bien se mantiene de momento la limitación de velocidad.

Los trabajos de limpieza, que habían comenzado en la jornada del lunes por la mañana, se han reanudado esta mañana con las primeras luces para que la carretera pudiera quedar limpiar cuanto antes. Las mismas máquinas desplazadas a la zona, dos camiones y dos retro excavadoras, han sido las encargadas de continuar con unas labores en las que ha participado el personal de Carreteras del Gobierno de Aragón.

El paso provisional, abierto en la tarde del lunes, ha podido abrirse por completo, dejando a las 11,30 horas completamente expedita la vía en este punto, situado encima de Bonansa, en la A-1605 en sentido a Montanuy. En cualquier caso, ha quedado señalizado con una limitación de velocidad al encontrarse la bionda dañada por el desprendimiento.

Una vez sea reparado el elemento afectado -se espera que en breve- se retirará la limitación de 40 kilómetros establecida actualmente y se recuperará la total normalidad en el punto del desprendimiento, originado por las fuertes lluvias de los últimos días en la zona que, por fin, han remitido hoy.