Ribagorza

RIBAGORZA - CORONAVIRUS DESESCALADA

Primera muerte con coronavirus en Laspaúles

Los contagios suben en 7 y las altas aumentan en 14

Primera muerte con coronavirus en Laspaúles
Primera muerte con coronavirus en Laspaúles
E.F.

HUESCA/GRAUS/SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Laspaúles ha decretado el luto oficial desde este domingo y hasta que se levante el estado de alarma por todos los fallecidos por covid-19 y, en especial, por el de uno de sus vecinos, también por este virus, el sábado. Es el único fallecido por coronavirus en Laspaúles. Según el recuento de este medio, la cifra de muertes en el Alto Aragón es de 105.

El alcalde, José Ignacio Espot, declaró el luto oficial en el pueblo, "testimonio del dolor del municipio de Laspaúles por todos los fallecidos", "en especial por el fallecimiento de uno de nuestros vecinos, el día 9 de mayo". Muestra "la condolencia del Ayuntamiento y de todos los vecinos". También se guardó un minuto de silencio este domingo por el vecino fallecido.

La del sábado fue la única víctima mortal de covid-19 en Laspaúles, un hombre de 72 años que estaba hospitalizado.El resto que han contraído la enfermedad, entre los cuales hubo bastantes hospitalizaciones, han sido dados de alta en las últimas semanas y tan solo una sigue en el Hospital de Barbastro, si bien evoluciona favorablemente.

Otros puntos sensibles en la provincia -varias residencias de Huesca, Biescas, Sabiñánigo o Yéqueda- no tuvieron novedades ayer.

Según la DGA, este domingo hubo 7 nuevos casos (1.022 en total), 2 hospitalizaciones (273), 14 altas (343) y 1 muerte (98)