Ribagorza

RIBAGORZA - ATAQUE OSA

Sarousse se cobra la tercera oveja del mismo ganadero de Campo en tres semanas

El ataque se ha producido en la misma zona que los otros

Sarousse se cobra la tercera oveja del mismo ganadero de Campo en tres semanas
Sarousse se cobra la tercera oveja del mismo ganadero de Campo en tres semanas
S.E.

GRAUS.- La osa Sarousse ha matado la tercera oveja en tres semanas al mismo ganadero de Campo. José Laencuentra se confiesa impotente ante una situación que, no por repetitiva, supone una merma constante en su rebaño de casi 400 cabezas que ha vuelto a ser atacado en el monte Cervín. Los vigilantes del Gobierno de Aragón se han desplazado este domingo por la mañana hasta el lugar y han hallado pelo de la plantígrada.

El ataque ha vuelto a producirse durante la madrugada, en este caso este domingo, y en la misma zona que los otros dos anteriores, en el monte Cervín, donde pasta el rebaño. "Esta mañana cuando he subido me he encontrado lo mismo otra vez", relata José Laencuentra que, sin embargo, ha pasado algo más de miedo en esta ocasión. "Esta vez la había escondido más en un pinar muy espeso con mucho boj y los buitres no se atrevían a entrar. Me han marcado el punto, pero al no entrar, he pensado que la osa estaría allí".

Aún así, el ganadero se ha adentrado en el pinar y ha seguido el rastro de sangre que había en el suelo hasta dar con el cadáver de la oveja. "Se ha comido el pecho y la ha vaciado, pero la había escondido porque se guardaba el resto", relata.

Tras dar aviso a los guardas, ha venido la patrulla de vigilancia del oso que, según Laencuentra, ha confirmado el ataque. "No había patadas por el tipo de terreno, pero sí han cogido pelo de la osa, es una zona de mucha vegetación", recalca. Se trata de la tercera oveja que mata la osa Sarousse en las últimas tres semanas. "Llevo así diez años", lamenta, mientras se queja de que ni siquiera los precios serán los que les hagan dejar la ganadería. "Al final, la reintroducción de depredadores y las trabas serán los que nos hagan dejar el oficio", concluye.